Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Copa Libertadores

El América entrena en Santiago de Chile

DPA Y AFP

Santiago de Chile, 19 de marzo. El América llegó hoy a Santiago de Chile para preparar el duelo que sostendrá este jueves en Argentina ante Talleres de Córdoba, por el grupo siete de la Copa Libertadores.

La estadía del equipo mexicano en la capital chilena será breve, ya que mañana partirá al otro país sudamericano para sostener su próximo encuentro copero.

El técnico Manuel Lapuente decidió dejar en México gran parte del equipo titular, ante la casi segura clasificación de las Aguilas a segunda ronda, pues actualmente marchan como únicos líderes del grupo con 10 puntos, cinco más que River Plate, ubicado en segundo lugar.

Entre los jugadores que se quedaron en México destacan Iván Zamorano, Ricardo Rojas, Pável Pardo, Duilio Davino, Frankie Oviedo, Hugo Castillo y el portero Hugo Pineda.

Mientras tanto, el uruguayo Peñarol sucumbió 6-1 ante el local Real Potosí, agobiado por los 3 mil 800 metros de altura en que se localiza la ciudad boliviana de Potosí, y perdió sus posibilidades clasificatorias, en partido disputado hoy por el grupo tres de la Copa Libertadores.

Por otra parte, el argentino Vélez Sarsfield buscará este miércoles en la capital peruana puntos vitales para su pretensión de mantenerse en la lucha clasificatoria del sector tres, cuando visite a un desmotivado y eliminado Sporting Cristal.

Vélez marcha tercero con cinco unidades, tres menos que los líderes, Morelia y Nacional de Uruguay, a los que falta enfrentarse entre sí, y luego jugar sus últimos partidos de visita, precisamente en Liniers.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año