Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Se rindió homenaje al Beatle George Harrison al concluir la ceremonia anual

The Ramones y Talking Heads, al Salón de la Fama

REUTERS

RamonesNueva York, 19 de marzo. El Salón de la Fama del Rock and Roll dio la bienvenida a los primeros miembros de la era de la nueva ola y el punk, reclutando a The Ramones y a Talking Heads. A éstos se sumaron el roquero clásico Tom Petty y su banda the Heartbreakers; el icono del soul y R&B Isaac Hayes; la versátil vocalista Brenda Lee y la cantautora Gene Pitney.

El legendario guitarrista Chet Atkins también entró en la lista, así como Jim Stewart, fundador y fuerza principal detrás del revolucionario sello discográfico Stax Records.

La 17 ceremonia anual del Salón de la Fama, celebrada el lunes por la noche, tuvo un comienzo animado con Hayes cantando el Tema de Shaft, ganador del Oscar.

Hayes, quien vio ocho de sus álbumes entrar en las primeras 20 posiciones de la cartelera a comienzos de los setenta, dijo que entró al salón "porque nunca renuncié a mis sueños".

Brenda Lee, quien ha entonado canciones de rock, country y pop con igual convicción por 50 años, y grabó el clásico navideño Rocking around the Christmas tree, fue inscrita por una fan de una generación más joven, la cantante Jewel.

Gene Pitney dejó su marca en el mundo de la música a comienzos de los sesenta, al componer varios éxitos para otros artistas y luego por planificar los propios.

El sencillo de Pitney, Only love can break a heart, de Burt Bacharach y Hal David, fue su mayor éxito, al alcanzar la segunda posición en la cartelera estadunidense.

Tom Petty and the Heartbreakers fue formado en Fainesville, Florida, en 1976. Su tercer álbum, Damn the torpedoes, fue un completo éxito, con canciones que se convirtieron en clásicos como Refugee, Don't do me like that y Here comes my girl. cabezaParlante

Jakob Dylan, hijo del legendario cantautor Bob Dylan y líder de la banda The Wallflowers, inscribió a Tom Petty.

También fue una noche agridulce para The Ramones, el grupo oriundo de Queens que perdió el año pasado a su líder y uno de sus fundadores, Joey Ramone, de 49 años, debido al cáncer.

El grupo fue saludado por el trío neopunk Green Day, que presentó versiones a ritmos rápidos de varias canciones de Ramone.

Varios de los inscritos actuaron en la ceremonia, entre los que destacaron los Talking Heads, cuyos miembros se presentaron reunidos por primera vez en más de una década.

Al finalizar la ceremonia, las estrellas rindieron tributo al fallecido Beatle George Harrison, cantando una versión de Here comes the sun.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año