Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Presuntas ligas con narco y crimen organizado; se investiga nexo con 2 desaparecidos

Ejecutan a ex jefe policiaco de Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO, MIROSLAVA BREACH Y JORGE A. CORNEJO CORRESPONSALES

Asesinos presuntamente ligados al narcotráfico dieron muerte a balazos a Roberto Corral Barrón, ex coordinador operativo de la Policía Municipal (PM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, y del hoy desaparecido Instituto Nacional de Combate a las Drogas. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, informó que este martes fueron localizados los cadáveres de tres hombres ejecutados, abandonados en distintos puntos de la ciudad pero con similares características.

El procurador de Chihuahua, José Solís Silva, dijo que había una "aparente relación" entre Corral Barrón y el crimen organizado, de forma que "la línea de investigación que se sigue es la infiltración del narcotráfico" en la PM juarense. Añadió que se investiga la posible co-nexión entre la víctima y los dos ex comandantes de la PM de Juárez desaparecidos desde hace cuatro meses en aquella localidad fronteriza.

La ejecución ocurrió alrededor de las 8:15 horas del martes, cuando Corral Barrón circulaba en una camioneta Nissan modelo 2002, por la esquina de las calles Centeno y Pitaya, en Ciudad Juárez, a dos cuadras de su casa. De acuerdo con testigos, Corral Barrón, quien fue coordinador operativo de la PM los tres años de la administración del hoy ex alcalde panista Gustavo Elizondo Aguilar, fue interceptado por sujetos que viajaban en dos camionetas, y le dispararon más de 40 balas. A continuación huyeron sin problema alguno.

Encuentran tres cadáveres en Tijuana

Raúl García, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, informó que este martes fueron localizados al oriente de la ciudad, en sitios distintos, tres cadáveres masculinos de unos 25 años de edad, aún no identificados, con las cabezas y las piernas cubiertas con cinta adhesiva, que además presentaban señales de tortura. Señaló que según las primeras investigaciones se estima que las tres víctimas estarían relacionadas entre sí, y sus agresores los abandonaron en una ruta establecida ya por las autoridades.

Hallan 500 kilos de mariguana en el mar

La Armada de México informó que, en coordinación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, requisó alrededor de media tonelada de mariguana envuelta en 28 bolsas de plástico, que se descubrieron flotando frente a las costas de Baja California, a la altura del poblado pesquero El Sauzal de Rodríguez, a unos 80 kilómetros al sur de la frontera entre México y Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año