Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Ampliación de carretera

El gobierno tomará posesión de ejidos de Texcoco expropiados

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Texcoco, Mex., 19 de marzo. El gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en breve tomará posesión de varios ejidos de Texcoco, con lo que culminará el proceso de expropiación para las obras de ampliación de la carretera federal México-Veracruz.

Esta obra se encuentra en el proyecto de gran visión regional de infraestructura que los gobiernos federal y estatal llevan a cabo para la construcción del nuevo aeropuerto.

El alcalde perredista de Texcoco, Horacio Duarte, informó que en los próximos días se comenzará con la segunda etapa de la obra de ampliación, que consiste en la construcción de un libramiento en la zona norte de este municipio, para unir la carretera los Reyes-Lechería con la México-Veracruz.

En esta segunda etapa del libramiento, que atravesará cinco ejidos, se encuentra pendiente la culminación del proceso de expropiación de los terrenos. La SCT entregará en breve la indemnización a los campesinos y tomará posesión de los ejidos que están comprendidos a lo largo de casi cuatro kilómetros, ubicados entre la zona centro de Texcoco y las instalaciones de la Feria del Caballo. Duarte Olivares señaló que, desde el pasado noviembre, las obras de ampliación de la carretera federal México-Veracruz comenzaron en su primera etapa, y consta de más de 11 kilómetros en su tramo Texcoco-Calpulalpan.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año