Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

CUIDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Cocinando un fraude

A MEDIDA que el tiempo pasa, la claridad del triunfo de Rosario Robles empieza a opacarse debido, principalmente, a una serie de confusiones o malos entendidos que suponen más trampas y mayor suciedad en el proceso.

SE DEBEN transparentar varias cosas. La primera y más importante, que Robles ganó la elección con un margen que no permite, de ninguna manera, crear escenarios oscuros. La voluntad de los perredistas ya se ha manifestado.

DESPUES, ES necesario aclarar que ese mismo partido explicó que sería el próximo jueves cuando se darían a conocer los datos de la elección. Así que Ƒpor qué tanta prisa?

Y LUEGO, que no se debe olvidar que en esta contienda el aparato que organizó la elección, y de donde salen los rumores de la anulación de casillas, pertenece, hasta ahora, al grupo perdedor, es decir, a los amachuchos.

ESTE ULTIMO punto es de la mayor importancia porque es allí donde se puede cocinar el gran cochinero. Hasta ahora se dice que hay 18 por ciento de casillas anuladas, pero el asunto es que no sufrieron, en su mayoría, irregularidades.

LA COSA es que las casillas no se instalaron, y esto no es imputable, hay que repetirlo hasta la saciedad, a ninguno de los candidatos, sino a los organizadores de la elección.

ESE MISMO aparato, ese que organizó la elección, se ha servido de los tiempos, de este compás de espera, para conocer los datos definitivos y tratar de confundir a la opinión pública y con ello hacer pensar en algo más sucio que sus propias irregularidades.

PERO EL tiempo ha servido y sirve para irle cerrando los espacios a Rosario Robles y obligarla a negociar en nombre de "la salvación del partido".

LO MAS grave es que hasta el momento el equipo de comunicación de Robles no ha salido al encuentro de los rumores para dar información clara sobre el asunto, sino en cuanto a los números de la elección, por lo que hace a las reglas internas del partido para dar piso al asunto.

LA UNICA alternativa que se le ha dejado a Robles es transparentar, con todo lo que ella sabe, los sucesos de la jornada electoral y de sus entretelones. Tal vez el partido sufra con la verdad, pero no existe alternativa.

CUALQUIER OTRO camino pondría en peligro el proyecto anunciado por Robles y avalado por la militancia perredista. Ahora más que nunca las debilidades estorban y debe ser el equipo de campaña en su totalidad el que opere en contra del rumor y las presiones.

ARREBATARLE A Rosario Robles el triunfo, con el mito de 20 por ciento de casillas anuladas, sería la prueba más grande para Rosario Robles y sus seguidores de que el PRD no tiene salvación.

SEGURAMENTE YA hay quien piense en esto, pero hay otros que se aferran al partido, aunque se empiece a podrir. Lo malo es que en política hay enfermedades contagiosas, y no hay vacunas. šCuidado!

ciudadperdida-[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año