Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

ACUSAN A FUNCIONARIOS DE COACALCO DE USURPAR PROFESION

COACALCO, MEX., 19 DE MARZO. El contralor municipal Andrés Chaparro Moreno y el secretario particular del alcalde, Jesús González Gallardo, son acusados del delito de usurpación de profesiones, ya que en el ejercicio de su labor y en documentos oficiales del ayuntamiento panista se acreditan como profesionistas sin serlo. Chaparro Morales, en entrevista, reconoció que se adjudica el nombramiento de contador público en el desempeño de su trabajo como funcionario público sin tener título profesional. "Sólo soy pasante", dijo. Al respecto, el diputado local priísta Manuel Castañeda señaló que documentará la situación de usurpación de profesiones de varios funcionarios públicos de Coacalco, que encabeza el edil Alejandro Sánchez, a fin de iniciar una denuncia penal y que sean sancionados por incurrir en un delito.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


IMPULSARAN LA PRODUCCION DE FLORES EN EL ESTADO DE MEXICO

NAUCALPAN, MEX. Productores mexiquenses integrarán el Consejo Estatal de la Flor, mediante el cual establecerán mecanismos para fortalecer este sector y hacer frente a la introducción de productos florícolas de origen colombiano, debido a que con esta apertura podrían ser desplazados agricultores de la entidad, que en 2001 generaron 2 mil 600 millones de pesos y 75 mil empleos directos.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


RESCATAN 2 CADAVERES MAS DE ACCIDENTE CARRETERO EN JALISCO

MASCOTA, JAL., 19 DE MARZO. Fueron encontrados dos cadáveres enterrados en la arena, a tres metros de profundidad, con lo que suman 39 los muertos registrados a consecuencia del accidente carretero ocurrido la noche del domingo en este municipio. Virginia González Rivas, agente del Ministerio Público, informó que los cuerpos de los peregrinos fueron localizados este martes a las 13 horas, "a unos dos metros de distancia del lugar donde cayó el autobús". Agregó que "la búsqueda de cadáveres ya concluyó, pues de momento no hay más desaparecidos".

JAVIER SANTOS, CORRESPONSAL 


EDILES NAYARITAS SE NIEGAN A PAGAR A CONSEJOS MUNICIPALES

TEPIC, NAY. Los alcaldes de Tuxpan y Ruiz, Eduardo Valenzuela Alba y José Casas Torres, respectivamente, anunciaron este martes que sus administraciones "no aportarán ni un cinco" para el mantenimiento y pago de nómina de los Consejos Municipales Electorales (CME). A su vez, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Alonso Villaseñor, indicó que debido a la inconformidad de los 20 ediles de la entidad respecto a entregar recursos a los CME, "es necesario buscar otras formas para sacar adelante, sin problemas económicos, las elecciones locales del próximo 7 de julio". El edil de Tuxpan aseveró que "el gobierno del estado quiere continuar con costumbres que ya se deben olvidar, pues no puede obligar a los ayuntamientos a firmar acuerdos para que la administración municipal pague los salarios de los consejos electorales". Al respecto, Casas Torres señaló que "nosotros no tenemos recursos para pagar nóminas de los trabajadores de los CME y mucho menos de los consejeros electorales, que pretenden ganar hasta 20 mil pesos mensuales".

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL


SE PRONUNCIA GOBERNADOR CONTRA GASERA EN TIJUANA

TIJUANA, BC. El gobernador Eugenio Elorduy Walther se pronunció contra las intenciones de dos empresas estadunidenses de instalar una planta almacenadora de gas natural licuado en las inmediaciones de un núcleo poblacional del municipio Playas de Rosarito, ubicado al sur de esta frontera.

JORGE A. CORNEJO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año