Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Uno de los agresores fue detenido, indica el secretario de Gobierno de Oaxaca

Ataque a patrulla de la policía preventiva de Santiago Amoltepec deja 3 heridos y un detenido

Los atacantes fueron relacionados con el ex candidato a la alcaldía

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 19 de marzo. Una patrulla de la Policía Preventiva del estado fue emboscada este martes sobre el camino de terracería que conduce a la cabecera municipal de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur oaxaqueña.

El ataque dejó como saldo dos poli-cías y uno de los agresores lesionados, así como un detenido, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

El funcionario indicó que el grupo de agresores se identifica con el ex candidato a la alcaldía de Santiago Amoltepec Guillermo Roque, opuesto a que gobierne la demarcación Antonio Roque Cruz, quien obtuvo su cargo de edil en una elección por usos y costumbres realizada a finales del año pasado.

Mafud sostuvo que el gobierno estatal "ha intentado por diversos medios" solucionar el conflicto poselectoral, "pero las dos partes se oponen a ello".

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, los seguidores de Guillermo Roque se hallaban apostados en el camino y al ver llegar a los policías les dispararon, agresión que respondieron los efectivos policiacos.

Reportes de la policía indican que Melitón Hernández, uno de los atacantes, recibió primeros auxilios en una clínica de la comunidad El Mamey, y posteriormente se le llevó al hospital del ISSSTE en la capital de Oaxaca.

Además se trasladó vía aérea a los dos policías heridos al hospital del IMSS también ubicado en esta ciudad.

Otro informe policiaco indica que durante el enfrentamiento entre policías y seguidores de Guillermo Roque, éstos incendiaron un vehículo, al parecer propiedad de un simpatizante del presidente municipal, que pasaba por el lugar cuando ocurrió el ataque.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año