Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Por el recurso pedirá compensación federal

El Edomex surte al DF 50% del agua que consume: Montiel

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Juchitepec, Mex., 19 de marzo. El gobernador Arturo Montiel Rojas aseguró que de los mantos acuíferos de la entidad se surte al Distrito Federal 18 mil litros por segundo; es decir, 50 por ciento del agua que consumen los capitalinos proviene de la entidad vecina, mientras que aquí hay más de 2 millones de habitantes que no cuentan con el suministro del líquido.

Durante una gira por los municipios de Tenango del Aire, Temamatla y Juchitepec, el gobernador reveló que el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, instruyó para que se realicen estudios con el fin de analizar cómo se puede compensar al estado de México por el agua que envía a la capital del país.

El mandatario mexiquense reiteró que mantendrá su posición de defender y obtener una compensación federal por el agua que se destina a la zona metropolitana, pues "no puede ser que el estado de México, que tiene la población más importante del país -13 millones 300 mil habitantes, 5 millones más que el Distrito Federal-, tenga una de las participaciones más bajas del gobierno de la República.

Dijo que la tarde de este martes sostendría una reunión con el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, donde tratarían aspectos que afectan a ambas entidades, como seguridad pública, transporte, vialidad, contaminación y suministro de agua, aunque el tema principal será sobre este último, y anunció que este miércoles, en su calidad de vicepresidente de la Asociación Mundial de Gobernadores para América Latina, asistirá a la cumbre mundial que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año