Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Bin Laden, "vivo y bien"

Un medio hermano de Osama Bin La-den declaró la noche del lunes al canal de televisión estadunidense CNN que el hombre más buscado del mundo no sólo se encuentra bien de salud sino que no sufre ninguna enfermedad renal.

Sheik Ahmad -quien no quiso dar su apellido- también declaró desde Arabia Saudita que su medio hermano no estaba detrás de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Según señaló, su madre supo por una llamada telefónica que Osama estaba bien. "Dijo que la llamada (realizada ha-ce tres semanas) parecía creíble". Ah-mad afirmó haberlo visitado varias ve-ces en Sudán y el año pasado en Af-ganistán, y haberlo visto por última vez en enero de 2001 en la boda de uno de sus hijos, en Afganistán.

Habría sido en esa oportunidad que Bin Laden le habría dicho que eran falsas las informaciones según las cuales él necesitaba diálisis renal. Después de los ataques del 11 de septiembre, dos docenas de familiares del líder fundamentalista que vivían en Estados Unidos tu-vieron que salir rápidamente del país, según un portavoz familiar. (AFP)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año