Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Canacintra critica foros

Es tiempo de que México decida sobre su economía

DAVID ZUÑIGA ENVIADO

Pachuca, Hgo., 19 de marzo. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yedickol Polevnsky, cuestionó la utilidad de foros como el de Monterrey y señaló que ya es tiempo de que la política económica de México la decidan los mexicanos y no organismos internacionales cuyas recetas sólo han agravado la miseria de América Latina.

"Han pasado muchos años desde Bretton Woods. Muchos recursos se han gastado" y se han realizado seminarios, congresos y foros internacionales, pero los resultados son tristemente despreciables. Hoy se realiza otro foro en Monterrey. Debemos escuchar las propuestas, pero creo que "la solución de los problemas de México la debemos diseñar los mexicanos. No puede venir gente de fuera, que no conoce nuestros estados, municipios, sectores industriales ni nuestras zonas marginadas, a decirnos qué debemos hacer", sentenció.

En la inauguración del sexto Foro de vinculación academia-industria, realizado en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, la dirigente empresarial anunció que emprenderá una campaña "nacionalista" para promover la compra de productos mexicanos, empezando por las adquisiciones del gobierno.

Reiteró su crítica al gobierno federal por no haber creado condiciones que aumenten la competitividad de las empresas y por haberse concentrado exclusivamente en controlar la inflación, el déficit, el tipo de cambio y las tasas de interés, a costa de frenar el empleo y el crecimiento de la economía con cortos monetarios y recortes al gasto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año