Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 12 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
Se deslinda empresario de colocar cámaras para espiar

Atizapan de Zaragoza, Mex., 11 de marzo. Saúl Sixtos Hernández, propietario de la empresa Ingeniería de México en Seguridad, negó haber instalado cámaras de video y micrófonos en las oficinas de regidores de Atizapán de Zaragoza.

Además señaló que ubicó 30 cámaras en áreas comunes del inmueble, destinadas a labores de seguridad.

A diferencia del subprocurador de Justicia, Rogelio Figueroa, quien sostuvo que el alcalde Antonio Domínguez Zambrano utilizó el equipo de video para vigilar a ediles locales, Sixtos García rechazó que se le contratara para colocar equipo de espionaje en el ayuntamiento.

Destacó que "el material empleado es común en materia de seguridad".

Agregó que efectuó trabajos similares en la embajada de Estados Unidos, en la Presidencia de la República y en empresas trasnacionales.

Sixtos Hernández, egresado del Conalep en la carrera de técnico en electrónica, dijo no haber incurrido en ilícito alguno, y que su trabajo cumple con reglamentos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de regular y expedir parte del equipo de seguridad que emplea su empresa.

De igual forma, puntualizó que el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Vega de la Garza, lo recomendó para instalar el sistema de video.

Señaló que realizó la cotización de los costos del sistema Daniel García, al momento arraigado en un hotel de Tlalnepantla, "pero yo no cometí nada indebido", insistió.

Asimismo, el técnico en electrónica dijo que las cámaras que instaló en el palacio municipal de Atizapán no están ocultas, como aseguró el subprocurador.

Agregó que su trabajo de instalación de sistemas de seguridad no tiene relación alguna con la casa de "escuchas" detectada atrás del palacio municipal, y que supuestamente pagaba el propio ayuntamiento.

Sixtos Hernández, propietario de la empresa Ingeniería de México en Seguridad, rechazó igualmente haber instalado micrófonos con el fin de vigilar a los regidores, "porque esto lo prohíbe la ley". (SILVIA HERNANDEZ, CORRESPONSAL.)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año