Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 10 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Iztapalapa, en disputa

Se intensifica la guerra entre las corrientes del PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

A una semana de realizarse las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se hace más intensa la guerra entre corrientes y grupos en el Distrito Federal por quedarse con la delegación Iztapalapa.

Así, representantes de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) -respaldan a Agustín Guerrero- denunciaron que chuchos y amalios están cocinando un gran fraude electoral, semejante al que hizo José Murat en Oaxaca para favorecer a Roberto Madrazo en las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional.

Estos respondieron que ante el temor de perder, la CID, con el apoyo del Comité Ejecutivo Estatal, pretende posponer la elección de comités de base en Iztapalapa, y por tanto inhibir la participación.

En conferencia de prensa, Aleyda Alavez, aspirante a dirigir el partido en Iztapalapa, acompañada por los diputados locales Adolfo López Villanueva y Dione Anguiano, señaló que están preocupados por la falta de transparencia, legalidad y separación de las funciones del jefe delegacional de Iztapalapa, René Arce Islas, quien ha generado un "ambiente de ilegalidad y uso parcial de los recursos públicos de la demarcación para favorecer la candidatura de Víctor Hugo Círigo a la presidencia del PRD capitalino".

Adolfo López Villanueva, dirigente del Frente Popular Francisco Villa, fue más allá al remarcar: "la mapachería electoral viene desde el Comité Ejecutivo Nacional, con Amalia García". Luego recordó que Arce Islas es de los chuchos, y aseveró que para controlar el Distrito Federal colocó a Graciela Rojas, quien hasta hace un par de meses era funcionaria de la delegación Iztapalapa, en el Servicio Electoral Estatal. "Tienen controlado el padrón y el dinero para echar a andar el fraude".

Dione agregó: "El juego está bien planeado para llevar a la gente a votar al estilo Murat, pero ahora en Iztapalapa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año