Miércoles 06 de Marzo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Muchos de ellos, sólo por haber laborado con Mario Marín Torres
Asume Meza Viveros la defensa de 200 trabajadores despedidos de la Comuna
q Denuncia un clima de terrorismo laboral en el ayuntamiento

Fermín Alejandro Garcían

El legislador priista Carlos Meza Viveros dio a conocer que en su calidad de representante social y como integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local ha asumido la defensa laboral de unos 200 trabajadores del ayuntamiento de Puebla que han sido despedido injustificadamente, en algunos casos, únicamente por haber laborado con el ex edil de la Angelópolis, Mario Marín Torres.
En entrevista, Meza Viveros dijo que en el ayuntamiento de la capital se ha desatado una campaña de terrorismo laboral. Una prueba de ello es que el lunes por la noche un grupo de 80 agentes viales le manifestaron que se ha vuelto una práctica común el amenazarlos con despedirlos si no acatan todas las disposiciones que les ordenan, aunque algunas de éstas no estén respaldadas por el reglamento que los rige.
En especial, dijo que hay un grupo de trabajadores del Departamento de Giros Comerciales que se les rescindió únicamente por haber sido parte de la gestión de Mario Marín.
Meza aseguró que se ha llegado a extremos de querer sancionar a miembros del ayuntamiento que no digan jaculatorias antes de iniciar sus labores o que usen minifalda, en el caso de las mujeres.
Un reportero le preguntó si ya tiene pruebas de que alguien haya sido reprendido por una de esas acciones, a lo que el priista únicamente respondió que ha escuchado comentarios al respecto.
Señaló que ya ha realizado varias reuniones con trabajadores despedidos, algunas de ellas se han efectuado en el zócalo de la ciudad de Puebla. Aclaró que los afectados que defiende son los que se han acercado con él.
Estimó que son alrededor de 600 trabajadores los que quizá han sido despedidos, pero en general, dijo, en la Comuna priva un ambiente de chantaje y malos tratos contra el personal.