Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

En el aniversario de su centenario, hoy jugará la Copa del Rey contra el Deportivo

Real Madrid buscará el triplete histórico

Queremos dar otro maracanazo, advirtió el técnico de La Coruña, Javier Irureta

AFP

Madrid, 5 de marzo. En busca de un triplete histórico (Liga de Campeones, Liga española-Copa), el Real Madrid tratará de ganar la final de la Copa del Rey contra el Deportivo La Coruña, que pretende dar la gran sorpresa este miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabeu, en la fecha del centenario del equipo blanco.

"Queremos dar otro maracanazo", dijo Javier Irureta, entrenador del Deportivo La Coruña, en referencia a la final del Mundial de 1950, en la que Brasil perdió ante Uruguay (2-1) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El escenario de la final de la Copa española se parece a esa justa mundialista que todavía hoy molesta a los brasileños. En Madrid todo está preparado para celebrar la victoria. La Federación Española aceptó programar la final el día del centenario blanco y en el estadio Santiago Bernabeu.

"El Real juega en casa, el día de su centenario y con el triplete en su punto de mira. Tendrá toda la presión del mundo", opinó Irureta, cuyo equipo ha recuperado su línea ascendente al ganar a Zaragoza (1-0), Juventus de Turín (2-0) y Sevilla (1-0).

El Real Madrid también lleva tres victorias consecutivas, pero últimamente su juego es algo asmático y los jugadores parecen acusar el esfuerzo de un inicio de año arrollador.

Los madridistas querrán repetir el 3-1 impuesto en enero al Depor, en su mejor partido de la temporada. "Pero no estamos en el mismo tipo de partido", declaró el defensa derecho Michel Salgado.

"No tendremos la misma libertad. En una final no puedes equivocarte y por eso te arriesgas menos. Pueden decir que somos favoritos, pero en una final las posibilidades de triunfo son de 50 por ciento para cada uno", añadió.

Los jugadores blancos reconocen estar presionados. "Ganar contra el Depor nos sacaría un peso de encima con respecto a los otros objetivos. Además, yo personalmente nunca he jugado una final de la Copa del Rey y me gustaría ganarla", dijo Raúl González.

El entrenador madridista, Vicente del Bosque, podrá contar con su póquer de estrellas: Raúl, el francés Zinedine Zidane, el brasileño Roberto Carlos y el portugués Luis Figo, quien reaparecerá después de dos semanas de ausencia por una esguince.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año