Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

EL PROBLEMA VASCO NO SE ARREGLA CON CANCIONES, AFIRMA VICTOR MANUEL

Ciudad de Mexico, 2 de marzo. El cantautor español Víctor Manuel, quien se encuentra de visita en México para participar en un festival de apoyo a las escuelas de música de Cuba, declaró que "lamentablemente el problema vasco no se arregla con canciones".

"Yo soy muy escéptico con respecto a todo lo que está pasando con (la organización armada) ETA en España y no veo que las cosas vayan a solucionarse en lo inmediato. Mucho menos que nosotros, los artistas, podamos hacer algo para colaborar con la solución del problema", expresó el marido de la artista Ana Belén.

"Recuerdo que cuando fue lo del concejal popular Miguel Angel Blanco, asesinado con un tiro en la nuca en 1997, algunos cantautores quisieron impulsar un encuentro artístico en apoyo de la paz, pero fue imposible, porque los artistas vascos no quieren cantar con nosotros", agregó.

DPA

EXPONEN LUZ Y RETRATO DEL NUEVO CINE MEXICANO

Poco más de media centena de rostros de actrices y actores del celuloide nacional ha captado el fotógrafo regiomontano César Saldívar en la exposición Luz y retrato del nuevo cine mexicano que, desde ya y hasta el 15 de marzo, estará visible en el ex templo de San Jerónimo de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Saldívar, quien en España, hace un par de años, cobró fama al captar con su cámara momentos de la filmación de una de las cintas de Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre cuando le tiró fotografías al elenco en momentos casuales y relajados, previos a un festival de Cannes, presenta sus trabajos por primera vez en esta capital y dice no temerle a la crítica, ''al contrario la celebro, pues cuando haces tu trabajo con honestidad y devoción la crítica es benévola''.

La muestra ya fue exhibida el año pasado en Europa, primeramente en Madrid y después en París, ambas ciudades lugares entrañables para el artista, pues en la primera reside y en la segunda realizó estudios al dejar su ciudad natal.

Sus trabajos son series montadas tanto en negro como en blanco y entre las fotos destacan las de Silvia Pinal y el fallecido Paco Rabal, Ana Ofelia Murguía y Odiseo Bichir, Pedro Armendariz hijo y Julieta Egurrola.
 
 

JAIME WHALEY

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año