Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

El programa vende la intimidad de los jóvenes mexicanos, acusa el PVEM

Gobernación vigilará el contenido de Big Brother

NOTIMEX

Especialistas de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación vigilarán el contenido del programa Big Brother, que transmitirá Televisa a partir de este domingo, a fin de que no salga de la norma establecida en la materia.

El director general de RTC, Manuel Gómez Morín, aseguró que esa dependencia está siempre pendiente de que ese tipo de programaciones no violen la ley, y advirtió que en caso de cualquier anomalía se procederá conforme a derecho.

Precisó que tanto la ley como el reglamento en materia de radio y televisión establecen una serie de normas sobre el contenido de los programas, por lo que los productores de Big Brother tendrán qué asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones legales.

En caso contrario, "nosotros como autoridad tendremos que proceder conforme a derecho. La ley ahí está, el reglamento ahí está, yo como autoridad me tengo que sujetar a lo que las mismas establecen y actuar a lo que las mismas disponen", insistió.

Gómez Morín señaló que ha entablado un diálogo abierto con los productores del programa, quienes han manifestado su absoluta disposición a platicar y analizar los contenidos del mismo para buscar soluciones.

Por su parte, mediante un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "reprueba el denigrante concepto televisivo Big Brother, que está poniendo a la venta la intimidad y las emociones de jóvenes mexicanos".

"El infame experimento viola los derechos humanos de los concursantes, al confinarlos y privarlos de necesidades esenciales, colocándoles en condiciones extremas diseñadas para provocar situaciones emocionales límite".

Agregan que Big Brother "incentiva y premia conductas negativas como el engaño y la traición; la intriga y la decepción; las artimañas y agresiones de jóvenes que han sido seducidos por la millonaria suma ofrecida como premio"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año