Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Sin enfrentamientos, José Luis Muñoz ganó con 10 votos

Unidad, pide el nuevo titular de la FMDSR para salir de la crisis

ROSALIA A. VILLANUEVA

Superar la crisis y dejar atrás la mala imagen de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas que heredó la administración pasada son las prioridades de José Luis Muñoz, nuevo titular de la organización, quien conminó a la unidad y trabajo entre los deportistas discapacitados.

Muñoz recibió 10 votos, suficientes para ganar la presidencia del periodo 2002-2006 y sólo tuvo como contendiente a José Luis Soto, quien estuvo apoyado por las asociaciones del estado de México, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán, las cuales defendieron la gestión de la sancionada Dora Elia García, pues se negaron a aprobar el informe patrimonial y financiero que entregó la comisión reorganizadora, aunque al final como todo se llevó por votación, la mayoría ganó.

"No pretendo hacer una cacería de brujas con Dora Elia, pero como nunca entregó los comprobantes de más de 2 millones de pesos, el nuevo consejo directivo hará un análisis y se apegará a derecho para acudir a las instancias legales'', dijo Muñoz, luego de recibir un prolongado aplauso y el saludo de cada uno de los 25 delegados que asistieron al auditorio de la Codeme a la Asamblea de Elecciones avalada por el jurídico Juan José Trevilla.

Muñoz invitó a sus agremiados a unirse al trabajo por la dignificación del deporte que ha estado "severamente golpeado'' en los últimos años al no contar con una estructura ni planificación que vaya acorde a los resultados obtenidos por los medallistas paralímpicos y mundiales. "Estamos rezagados, hay carencias y el diagnóstico es de una crisis en la que juntos tendremos que trabajar para salir adelante'', puntualizó.

La halterista Amalia Pérez lamentó que la crisis en su deporte haya llegado al extremo, pero sostuvo que el cambio era necesario. "Con Dora viví una situación de amenazas, intimidaciones y rezagos, por fortuna le respondí con resultados. Ahora esperemos un buen trabajo de la federación y que se vea la parcialidad por el bien de nuestro deporte'', señaló la campeona paralímpica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año