Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Luego de perder el primer set, se impuso en dos seguidos a la favorita Paola Suárez

Sretbonik ganó el título femenil del Abierto Pegaso

La tenista eslovena obtuvo un premio de 31 mil dólares; Damm y Rikl, a la final de dobles varonil

 JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO

Acapulco, Gro., 2 de marzo. La espigada Katarina Sretbonik, de la República de Eslovenia, hizo fallar los pronósticos en su contra, y con una victoria de 6-7 (1-7), 6-4 y 6-2 sobre la favorita argentina Paola Suárez, conquistó el título del Abierto Mexicano Pegaso, en partido disputado esta tarde bajo un quemante sol, temperatura de 35 grados y humedad de 74 por ciento que derretían al más pintado.

Y es que Paola Suárez, de 25 años, número 61 en la clasificación mundial de la WTA había dejado en el camino además de la francesa Celine Beigbeder, a la campeona defensora, la sudafricana Amanda Coetzer, y como si fuera poco, en ronda de semifinales echó del torneo a la rusa Elena Dementieva, número 14 del orbe y sembrada aquí como la número uno.

Por su parte, Katarina Sretbonik, de 20 años, tenía en esta justa como su mayor mérito el haber eliminado a la consentida del público mexicano, la rusa Anna Kournikova, y quien luego de quedar fuera cumplió con su otro objetivo, el de posar para unos comerciales en las playas de Acapulco.

Una vez que logró la victoria, Sretbonik festejó tirándose en la arcilla boca arriba. Se veía realmente feliz, pues además de vengar dos derrotas anteriores ante Suárez en los torneos de New Haven, en 2000 en cancha dura, y luego en Bogotá, en arcilla, ahora alcanzó su segundo título en México. El primero lo obtuvo como juvenil en la Copa Mundial Casablanca, en 1997.

Este triunfo es el segundo para Sretbonik en el circuito de la WTA, ya que anteriormente había ganado en 1999 el del Estoril, Portugal.

Sretbonik se embolsó 31 mil dólares y la argentina Suárez tuvo que conformarse con 16 mil 500.

Suárez lució dominante en el primer set y lo ganó 7-6, barriendo por 7-1 en el tie break. Pero en el segundo, Sretbonik consiguió dos rompimientos en el octavo y décimo juego para definir 6-4.

Debido al intenso calor reinante hubo que aplicar una de las reglas de la WTA en el sentido de que excediendo la temperatura los 34 grados centígrados, las contendientes podían retirarse a los vestidores para tomar un descanso de 10 minutos y después reanudar el juego.

El descanso pareció favorecer más a la eslovena, porque se apuntó el tercer set, el partido y el campeonato por 6-2.

Antes, en semifinales de dobles varonil Martín Damm y David Rikl, de República Checa, se impusieron 6-3 y 7-6 (7-4) a la pareja argentino-española de Guillermo Cañas y Fernando Vicente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año