Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los de la UANL consiguieron la anotación en el minuto 3 y apostaron por el contragolpe

Pumas, peleado con el gol, perdió 1-0 ante Tigres

En los minutos finales, la UNAM atacó con desesperación, pero falló una y otra vez

Monterrey, NL, 2 de marzo. En partido con emocionante final, los Pumas salieron con la pólvora mojada y cayeron por 1-0 ante un Tigres que jugó a la defensiva pero tuvo la suerte de su lado.

El estadio Universitario llenó de fanáticos presenció el segundo triunfo al hilo de los Tigres, con lo que se metieron de lleno a la clasificación en el grupo Cuatro, en el que la UNAM se quedó con 16 unidades y la UANL llegó a 15, mientras que Pachuca tiene 14 y recibe este domingo al débil León.

Los pupilos de Hugo Sánchez llevaban dos empates al hilo y ahora suman tres duelos sin victoria. En tanto, el conjunto del Tuca Ferreti venía de vencer al Cruz Azul.

El brasileño Irenio Soares anotó el único tanto al minuto 3, en un tiro libre que pegó en la espalda de su compatriota Emerson dos Santos y le cambió la trayectoria al balón, por lo que Jorge Campos se quedó inmóvil.

Después, las acciones fueron niveladas, hasta que Pumas tuvo una oportunidad al 26, en un cabezazo de Víctor Müller que pasó cerca del poste izquierdo. El propio argentino falló la mejor oportunidad al 46, en un centro de Mariano Trujillo que Müller estrelló en la horquilla de la portería del indefenso Oscar Dautt.

Hugo Sánchez realizó cambios ofensivos al 59, con los ingresos del Gonzo González y del uruguayo Rodrigo Lemos, con lo que Pumas realizó continuas llegadas y los Tigres apostaron al contragolpe.

El único arribo del conjunto local en el complemento fue al 70, cuando Carlos Ochoa mandó un tiro elevado ante el solitario Campos.

Pumas atacó con desesperación en los minutos finales.

Al 87, Trujillo remató de palomita y David Oteo desvió a tiro cuando Dautt estaba vencido. Un minuto después, Emerson recibió un balón dentro del área y remató con media tijera, ante la falla, su técnico aventó el saco. Y al 90 Müller mandó un peligroso disparo de volea y Dautt mantuvo la victoria con un vistoso lance.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año