Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Los Potros vencieron 2-0 a Monterrey ante unos 2 mil aficionados en el estadio Azul

El Piojo Herrera logró su primer triunfo con Atlante

MARLENE SANTOS A.

La suerte por fin le dio la cara al Atlante y ayer, de la mano del novato técnico Miguel Piojo Herrera, el "brioso corcel relinchó, y muy fuerte... Tenemos caballo para llegar a la cima", según definió el propio estratega, quien era todo sonrisas tras vencer 2-0 al errático Monterrey.

Poco importa que la salida del sótano sea cosa de horas, pues depende de lo que haga Tecos este domingo. Tampoco importó el desolado estadio Azul, con menos de 2 mil aficionados -todos seguidores de los azulgranas-, que desde el inicio tuvieron la satisfacción de ver el esbozo del triunfo.

A los 45 segundos del pitazo de arranque, Atlante tomó ventaja al recibir la marcación de una falta a su favor, Roberto Trotta aplicó el madruguete, su tiró techó a la barrera y anidó en la meta. El desconcierto aún estaba en el rostro de los jugadores rayados cuando ya tenían el tablero en contra.

En adelante sólo existió un equipo, el Monterrey, pero careció de ideas y coordinación para reflejar su dominio. Al minuto 12, Alberto Coyote se lanzó de chilena en afanes defensivos para despejar y así evitar un desaguisado en su meta.

Herrera ingresó al veterano y escuálido Roberto Andrade tres minutos antes del intermedio, quien se dedicó a flotar en el medio campo. Más tarde, con más suerte que intención sacó a dos delanteros para reforzar su retaguardia. Pedro Pineda se fue a la banca al minuto 60, en su lugar quedó Aarón Padilla, quien anotaría el segundo tanto. Agotó sus cambios con el ingresó de Oscar Maturín por Juan Angel Paredes.

Monterrey seguía abocado al frente pero el ataque siempre resultó flojo o se topó con el travesaño y los buenos lances del portero Damián Grosso. Al 45 José Treviño metió a José Gutiérrez y Omar Gómez, y al 64 a Julio César Yegros.

Rayados fue cazado al contragolpe, cuando al minuto 75 el defensa Ignacio Hierro sorprendió con un avance por el costado izquierdo, sembró a un par de rivales y corrió hacia el frente, centró hacia Padilla que acompañó la jugada y éste con tiro raso y cruzado decretó el 2-0.

"Lo más importante es el triunfo, pero hay que seguir trabajando. Creo que nos tiramos muy atrás y no es la idea", dijo el Piojo Herrera al final. De paso identificó como la virtud de su equipo "estar bien parado, que no se desespera... Contento, estoy contento, más que antes, porque se ganó".

?¿Qué festejas, el primer triunfo o salir del sótano?

?El primer triunfo. El sótano no me preocupa.

Trotta manifestó: "con esto tampoco nos tenemos que subir al caballo del triunfo ni nada por el estilo. Veníamos de hacer las cosas muy mal y de a poquito estamos mejorando. Dentro de la cancha no teníamos el ritmo que hoy tenemos y la actitud es de ganar y pelear todas las pelotas".

Enfrente, José Treviño lamentó la forma en que su equipo recibió los goles y la falta de contundencia frente a la meta contraria.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año