Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

La Máquina ligó su tercera derrota; el uruguayo no ha marcado en sólo 2 partidos

El Loco Abreu se fue sin gol y Veracruz ganó 2-1 a Cruz Azul

La victoria abre las posibilidades de que el cuadro jarocho se meta en la lucha por clasificar

Veracruz, 2 de marzo. Los Tiburones Rojos rompieron su mala racha y propinaron la tercera derrota consecutiva al Cruz Azul, con marcador de 2-1 en el estadio Luis Pirata Fuente, donde no se produjo anotación de Sebastián Abreu, el delantero uruguayo que en lo que va del torneo sólo había dejado de anotar en un partido. El Loco sigue de líder, con 12 tantos.

Los goles de la escuadra jarocha fueron conseguidos por Isaac Terrazas, a los 36, mediante el cobro de un penal, y Armando Tavira (64), mientras que La Máquina apenas descontó con Miguel Zepeda a los 85.

Con el resultado, Veracruz alcanzó 11 unidades en el grupo Dos para mantenerse en la pelea por la clasificación, mientras que Cruz Azul se quedó en 16 puntos en el sector Uno, tras perder tres fechas seguidas, primero ante Pachuca, por 2-1, y a mitad de esta semana contra Tigres por 3-2.

Veracruz aprovechó a la perfección el descontrol inicial que tuvo el Cruz Azul para lanzarse al frente en busca de un gol tempranero que le diera tranquilidad, y a los 5 minutos el uruguayo Martín Rodríguez mandó el primer aviso, que contrarrestó Juan Reynoso, y poco después chocó con el arquero Oscar Pérez, quien salió a tapar la llegada en lo que pareció una pena máxima que Jorge Gasso no marcó y sí amonestó a Rodríguez por reclamar.

Veracruz insistió con llegadas de peligro a la meta del Conejo Pérez, primero por conducto de Fernando Arce y después con José Gutiérrez, sin embargo, ambos disparos fueron controlados por el seleccionado nacional.

Cruz Azul amenazó la meta de los locales con jugada a balón parado. Se cobró un indirecto que remató Abreu y cuando su envío se colaba por la izquierda, un manotazo del portero Máñez desvió el esférico. Tras esa acción, Veracruz se puso arriba por medio de Terrazas, quien cobró a la perfección una pena máxima cometida sobre Rodríguez.

Para la segunda mitad el duelo no cambió mucho, ya que Veracruz continuó dominante mientras que los cementeros trataron de anotar siempre por medio de Abreu.

Ante ese panorama, Veracruz se puso 2-0 mediante un potente disparo de larga distancia de Armando Tavira, inaccesible para el Conejo. Cruz Azul trató entonces de imprimir peligro a sus llegadas, y sólo consiguió el gol de la honra con Miguel Zepeda, quien remató un balón rebotado de Abreu, que salió al cobro de una falta.

Cruz Azul se aplicó en los intentos finales, pero Veracruz se plantó en la defensa. NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año