Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Banderazo en la F-1

Schumacher ganó el GP de Australia

Melbourne, domingo 3 de marzo. Michael Schumacher y su Ferrari se anotaron el Gran Premio de Australia, la primera fecha de la temporada 2002 de la Fórmula Uno que abrió de forma caótica con un choque múltiple desde la arrancada, y de los 21 pilotos que tomaron la salida, sólo los tres que se subieron al podium: el alemán, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y el finés Kimi Raikkonen, (McLaren-Mercedes), cubrieron las 58 vueltas al trazado de 5.503 metros.

A instantes de la largada, Ralph Schumacher, hermano del tetracampeón, perdió el control de su Williams-BMW, el que literalmente galopó sobre el Ferrari que conducía el dueño de la pole position, el brasileño Rubens Barrichello, y se produjo el caos que sólo ocho libraron circulando por el pasto.

Los oficiales de la justa optaron por controlar la carrera en lugar de arrancarla de nuevo, y así, las aspiraciones de Barrichello de adjudicarse el título en la apertura del Gran Circo, se esfumaron con ese percance en el que se vieron involucrados diez pilotos más.

"Yo sólo vi volar autos y me hice a un lado", dijo Schummy, que sólo esperó la pronta salida del italiano Jarno Trulli, quien tomó la punta, y superó tras breve presión a Montoya en el giro 17, para tomar su acostumbrada gran ventaja y cruzar la meta con tiempo de 1:35.36.792 horas, seguido a 18.628 segundos por el colombiano y a 25.067 por Raikkonen, quien así debutó en la F-1.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año