Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Miguel Alemán, opositor

Rinden homenaje a Porfirio Díaz en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 2 de marzo. En un evento fuera de la agenda oficial de festejos, la Coordinación de Puerto y Marina Mercante ofreció la noche del viernes un homenaje público al ex presidente Porfirio Díaz, donde estuvo presente Francisco Rincón Gallardo Díaz, bisnieto del general.

Mientras tanto, al mediodía de este sábado, el gobernador Miguel Alemán Velasco inauguró formalmente los actos que conmemorarán el primer centenario de la modernización portuaria y reiteró su oposición histórica al porfirismo, llamando a los presentes a revisar el pasado histórico para entender el presente y construir el futuro. Esto en alusión a la intención de los organizadores de los festejos de homenajear a Porfirio Díaz.

El conducto para tal galardón que no estaba incluido en el programa oficial, pero que de última hora se convocó a los medios de comunicación, fue la inauguración de la sala de conferencias de lo que será el Museo de Puerto, donde el bisnieto del ex mandatario, Francisco Rincón Gallardo, fue objeto de aplausos y encargado de cortar el listón que develó la placa alusiva.

Francisco Avila Camberos, coordinador de Puertos y promotor del homenaje, llamó a "olvidar diferencias y rencores, manteniendo la unidad y el trabajo que matan toda intriga", dijo en alusión a las críticas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año