Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
AGENDA

SALE DEL HOSPITAL RODRIGUEZ ALCAINE

Leonardo Rodríguez Alcaine, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue dado de alta este sábado en el hospital Médica Sur, luego de permanecer internado desde el jueves pasado, debido a "un problema estomacal muy fuerte", informó Netzahualcoyótl de la Vega, vocero del organismo. Según De la Vega, la enfermedad de líder cetemista no fue fingida, como se sugirió en algunos medios de comunicación ?para ausentarse de la 125 Asamblea General Ordinaria de la CTM, inaugurada por el presidente Vicente Fox el viernes? y rechazó los rumores sobre un gran debilitamiento de la salud de Rodríguez Alcaine. Consideró exagerado que en ciertos noticiarios matutinos "ya le hayan estado rezando los responsos (oficio de difuntos)", más aún cuando se prevé que Rodríguez Alcaine se reintegre a sus actividades en la CTM en breve. Detalló que la ausencia del líder sindical en la 125 asamblea fue informada con anterioridad a Carlos Abascal Carranza, secretario del Trabajo, por lo cual el Presidente no se sorprendió por la ausencia.

CAROLINA GOMEZ MENA

ANUNCIA LA PGR ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL SECUESTRO

La subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la PGR, María de la Luz Lima Malvido, anunció en Mazatlán, Sinaloa, 10 estrategias para combatir el secuestro: a nivel nacional se impulsará la unificación de los criterios legislativos para promover el incremento de las penalidades contra los plagiarios, tal como se aplica en el estado de Sinaloa, con penas de hasta 50 años de prisión. En un comunicado, la PGR informó que durante las conclusiones del primer Curso Nacional Antisecuestro, Lima Malvido señaló como parte de dichas estrategias la conformación del Banco Nacional de Información sobre Secuestros.

DESTRUYEN MAS DE 24 TONELADAS DE NARCOTICOS

La PGR destruyó más de 24 toneladas de narcóticos, decomisados en los estados de Michoacán, Baja California y Sinaloa. En dos comunicados de prensa, la PGR informó que en Mazatlán, Sinaloa, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) incineró 7 toneladas 865 kilos de estupefacientes, en su mayoría mariguana. La dependencia federal también dio a conocer que en Michoacán, en instalaciones de la 21 Zona Militar, se destruyeron más de 9 toneladas de mariguana y otros narcóticos. En Tijuana, Baja California, se incineraron más de 10 kilos de heroína y 7 toneladas 334 kilos de cannabis.

CAPTURAN A FALSIFICADOR DE TARJETAS EN TIJUANA

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron en Tijuana a Edwin Leonel Gastélum, de 24 años, quien se dedicaba a falsificar tarjetas de acceso a señal de televisión de paga. El presunto delincuente fue detenido cuando intentaba abordar una camioneta portando en la cintura una pistola escuadra calibre 9 mm. Durante la revisión del vehículo, los agentes encontraron una segunda pistola, calibre 45, así como equipo de cómputo y otros accesorios que Gastélum Leyva utilizaba para la falsificación de las tarjetas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año