Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 3 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Un hombre entra en la Sección de Intereses estadunidenses en La Habana

La Habana, 2 de marzo. Un hombre penetró esta mañana a la Sección de Intereses (oficina diplomática) de Estados Unidos en Cuba, pero salió poco después, en un episodio aún poco claro.

"Cerca de las 10:30 tuvimos un intruso en la Sección de Intereses, aquí en La Habana", informó a periodistas extranjeros el vocero de la misión estadunidense, Gonzalo Gallegos.

Con playera deportiva y bermudas, Gallegos llegó cerca del mediodía al lugar, en la céntrica y comercial zona del Vedado. Señaló que el hombre fue entrevistado por personal del Servicio de Inmigración y Naturalización. "Durante la entrevista pidió ir a su casa."

"Lo ayudamos a ir a su casa. Estamos esperando a ver si va a contactarnos", agregó Gallegos, quien rehusó contestar preguntas. No hubo de inmediato reacción oficial cubana.

Otra fuente que estuvo al tanto dijo que el hombre "parecía haber bebido".

Amanda del Llano, vecina del lugar, señaló que pudo ver al hombre, de tez blanca y pelo cano, que saltó la verja metálica con ayuda de una garrocha, y que era perseguido por un guardia uniformado dentro del local.

Personal de seguridad estadunidense resguarda la Sección de Intereses, mientras que el exterior es custodiado por el cuerpo cubano especial de protección a sedes diplomáticas.

GERARDO ARREOLA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año