Jueves 28 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Ayer se efectuó la última reunión entre perredistas y gobierno
Sin avance, las pláticas para abrir la alcaldía de Los Reyes

Jorge Machuca Luna n

Continúan sin avanzar las negociaciones para que perredistas de Los Reyes de Juárez permitan al priista Martín Contreras Machorro tomar posesión de la presidencia municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo de Jesús Rosas Velázquez.
Lo anterior fue confirmado por Rómulo Arredondo Gutiérrez, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, quien ayer se reunió nuevamente con los pobladores de Los Reyes, quienes decidieron no flexibilizar su posición, por lo que aún exigen que Rosas Velázquez asuma la alcaldía.
En entrevista, el funcionario gubernamental sostuvo que en la reunión sólo participaron cinco personas de Los Reyes de Juárez, entre las que estaba Jesús Rosas, quienes continúan argumentando que el día de las elecciones el pueblo le dio la victoria en las urnas al PRD.
De acuerdo con lo comentado por Rómulo Arredondo, el actual edil de Los Reyes de Juárez, Martín Contreras, desde el pasado 15 de este mes ha trasladado las oficinas de la Comuna a su domicilio particular.
Sin embargo, pese al descontento de los perredistas con la resolución del TEPJF, la población permanece en tranquilidad e incluso indiferente con la situación que se vive en la alcaldía.
Hasta ayer, la presidencia municipal permanecía cerrada y bajo la vigilancia de la Secretaría de Gobernación; Arredondo sostuvo que no se ha estudiado la posibilidad de enviar a Los Reyes elementos de la Policía Estatal Preventiva para prevenir posibles enfrentamientos entre los priistas y los perredistas.
Como se recordará, los simpatizantes de Jesús Rosas habían amagado con cerrar carreteras en diferentes puntos de la entidad; Arredondo expresó que ha advertido de las consecuencias legales de tal bloqueo.
Se espera que la próxima semana sigan las negociaciones.