Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Podríamos vencer a Cuba en los JCC, señala Peniche

Brenda Magaña buscará oficializar su salto triple mortal en gimnasia

ANA MONICA RODRIGUEZ

gimnastas_conf_m27ujLa gimnasta mexicana Brenda Magaña, hasta ahora la única mujer en el mundo en realizar el salto triple mortal en las barras asimétricas, expresó que será durante una competencia mundial cuando se hará oficialmente válido el registro de su salto.

"Es una salida bastante difícil que ya he realizado en entrenamientos filmados por la Universidad de China y por la Federación Internacional de la especialidad," apuntó la jalisciense. quien agregó que pondrá en práctica la rutina en Canadá y en los Juegos Centroamericanos, " donde intentaré ponerle mi nombre".

La atleta de 24 años, participante en la modalidad de salto de caballo en siete campeonatos mundiales y en tres ediciones de la justa centroamericana, comentó que en el Distrito Federal ha disminuido la práctica de la gimnasia, en comparación con algunos estados de la República, en los que se promueve en mayor medida esta disciplina.

A su vez, Alejandro Peniche, titular de la Federación Mexicana del ramo, explicó que son grandes las expectativas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe; "tenemos muchas posibilidades de ocupar los primeros lugares en la gimnasia artística varonil y femenil, además de la rítmica deportiva", agregó.

Comentó que a pesar de que Cuba es el rival más serio del representativo mexicano en la justa regional, el nivel de los atletas isleños "ha bajado y por eso me aventuro a decir que podemos buscar la medalla de oro por equipos".

Durante la presentación del equipo femenil de gimnasia artística que integran Magaña Alamaral, Denisse López, Cristina Lozoya, Carmen Moreno y Scarlett Nabil, el dirigente comentó que el abultado programa de actividades se inicia el 5 de mayo en el torneo Alliance del Pacífico, en Vancouver.

Del 26 de mayo al 2 de junio será la Copa Puerto Rico y el 8 de junio asistirán al Campeonato Nacional en Jalisco, que será el primer selectivo.

Entre otras competencias destacó la justa mundial por especialidades, que se realizará en Hungría del 20 al 24 de noviembre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año