Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

HOY, RIVER PLATE-AMERICA

BUENOS AIRES, 27 DE FEBRERO. River Plate intentará quebrar el buen inicio del América cuando se enfrenten este jueves por el grupo siete de la Copa Libertadores. El club argentino, que en su único juego disputado hasta ahora apenas empató como local ante Talleres de Córdoba, llega confiado en su productividad del torneo de su país ante la escuadra mexicana, que encabeza el sector tras dos victorias. "América es un rival duro, con varios jugadores de jerarquía y posee estilo similar al nuestro", comentó el técnico Ramón Díaz, quien aseguró que pondrá en la cancha lo mejor que tiene. En la jornada también se medirá Sao Caetano con Alianza de Lima; Gremio con Oriente Petrolero y Olmedo con Bolívar. Este miércoles Olimpia de Paraguay venció 1-0 al subcampeón chileno Universidad Católica.

AFP


JORNADA 10

La fecha 10 del torneo Verano 2002 del futbol mexicano abrirá el sábado con Veracruz, que adelantó media hora el encuentro en el estadio Luis Pirata Fuente para recibir a las 15:30 al Cruz Azul, mientras Atlante aplazó otra media hora, es decir a las 17:30, en el Azul, su recepción al Monterrey. Ese mismo día Guadalajara visita a Tecos, La Piedad a Atlas y Pumas a Tigres. El domingo, Monarcas recibe a Morelia, Pachuca a León, Santos a Celaya, en tanto que el juego América-Necaxa se pospuso para el martes por la noche, en el Azteca.

ROMARIO, FUERA

RIO DE JANEIRO. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, desafió las presiones y excluyó del equipo al atacante Romario, quien no aparece en la convocatoria para el partido que el próximo 7 de marzo enfrentará con Islandia. No obstante, entre cuestionamientos de los medios y el rechazo del pueblo brasileño, Felipao dejó abierta la posibilidad de incluir al goleador para el siguiente amistoso, el 27 de marzo ante Yugoslavia. "Me gusta Romario más de lo que ustedes imaginan. Con 36 años de edad y dos copas del mundo no tiene que estar en una lista como ésta, que es para observar jugadores", anotó. El jugador del Vasco da Gama, quien se encontraba en Recife, se negó a hacer declaraciones a decenas de medios en busca de su reacción, e incluso insultó a un fotógrafo, aunque un asesor de prensa aseguró que Romario "está tranquilo y aguardará la próxima oportunidad".

REUTERS


RECHAZAN OTRA VEZ A CODESAL

La Confederación de Futbol (CF) volvió a rechazar ayer la candidatura de Edgardo Codesal a la presidencia del organismo, con el argumento de su condición de funcionario remunerado de esta instancia. Mediante un comunicado se informó que el secretario general de la CF, Chuck Blazer, insistió en que Codesal recibe un sueldo y que Hugo Kiese ya tiene un cargo en el organismo, por lo que no pueden estar dos mexicanos en el comité. Codesal presentó la semana pasada su candidatura, y el viernes ya había sido rechazado, ante la inmediata protesta de las autoridades mexicanas.


OPERAN CON EXITO A JORDAN

WASHINGTON, 27 DE FEBRERO. El basquetbolista Michael Jordan fue operado con éxito del menisco de la rodilla derecha, informó Wes Unseld, gerente de Wizards de Washington. "Michael descansará los próximos días y después iniciará su terapia", dijo y añadió que "entonces tendremos una idea de cuánto tardará en volver a jugar". Jordan, de 39 años, regresó a la NBA esta temporada luego de no jugar tres años. Logró un promedio de 24.3 puntos y seis rebotes por encuentro.

REUTERS


AGENCIA MINISTERIAL CITA A JC

CULIACAN. El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, y su hermano Roberto fueron citados a declarar ante la Agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, con relación al asesinato de Lorena Victoria Guizado Vázquez. La hoy occisa trabajaba eventualmente de empleada doméstica en la casa de Chávez y llegó a denunciar al púgil y a su hermano de amenazas de muerte, días antes de ser encontrada sin vida. Entrevistado al respecto, Julio César Chávez negó tener responsabilidad en los hechos, aunque reconoció que entre él y la mujer se dieron algunas diferencias cuando ella trabajaba en su casa. Hasta ahora ninguno de los investigados ha notificado a la agencia si enviará a algún representante legal para que asista en su representación este jueves.

JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL


REPARTEN GASTOS PARA REMODELACION DEL CDOM

Tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Comisión Nacional del Deporte absorberán en partes iguales los 15 millones de pesos requeridos para la remodelación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que deberá quedar terminada para la concentración de los atletas que competirán en los Juegos Centroamericanos.

ESPAÑA TOMARA MEDIDAS ANTIDOPAJE

MADRID. España tomará medidas inmediatas para que no se repitan casos como el de Johan (Juanito) Muehlegg, a quien se le retiró una medalla olímpica por dopaje, dijo el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, tras la llegada de la delegación española que participó en Salt Lake City.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año