Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los Reboceros suman tres triunfos al hilo y son líderes

La Piedad se libra del descenso; 2-0 al Veracruz

Tiburones Rojos están en el sótano del grupo dos y se hunden en el porcentaje

La Piedad, Mich., 27 de febrero. Los Reboceros sumaron su tercera victoria al hilo, tras superar sin problemas 2-0 al Veracruz. Además de ubicarse en el primer sitio del bloque dos, momentáneamente se colocaron en el liderato de la clasificación general, en espera del duelo nocturno Cruz Azul-Tigres.

La Piedad se alejó así de los últimos lugares del porcentaje; está a la mitad de la tabla del descenso y ahora aspira clasificar a la liguilla.

Por su parte, los Tiburones Rojos se estancaron en el último sitio del mismo bloque, con ocho unidades, y complican su situación en la lista del porcentaje.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich fue superior a su rival. Tuvo oportunidades de gol desde el inicio del encuentro, y anotó el 1-0 en el minuto 17, en tiro libre por derecha de Rafael Medina que Eustacio Rizo quiso rematar, pero peinó a la llegada del brasileño Claudio Da Silva, que le pegó mal al esférico, pero aún así logró vencer al arquero Antonio Bravo.

Casi sin oposición, el cuadro local insistió al frente y el defensa costarricense Alexander Madrigal conectó un sólido cabezazo que el guardameta desvió.

Al 44, los locales tuvieron otra llegada a balón parado, cuando Jaime Ordiales alcanzó a conectar con la cabeza, pero fue estorbado por Roberto Medina, y aunque los aficionados exigieron penal el árbitro Armando Archundia no concedió.

Para el complemento el equipo benjamín pareció conformarse con la ventaja y cedió la iniciativa a los jarochos, que tuvieron disparos de media distancia pero sin mayores problemas para el arquero Carlos Briones.

Manolo Martínez ingresó al 72 y dio alternativas al cuadro local, que ya no generaba mayores peligros, pero en la primera pelota que tocó el Matador fue fauleado por Ramiro Briseño, que ameritó expulsión.

De inmediato, al 73, La Piedad aseguró la victoria con el 2-0. Armando Tavira cometió un error y se dejó quitar el esférico por Claudinho, quien de inmediato mandó un centro al área donde Manolo Martínez ingresó sin marca y con certero cabezazo marcó el segundo tanto.

En pleno infortunio, el veracruzano Eustacio Rizo se lesionó y aunque siguió en la cancha, su equipo prácticamente terminó con nueve elementos. Rizo todavía tuvo una oportunidad, al 88, pero mandó un tiro muy débil por estar lastimado.

El duelo terminó con balonazos intrascendentes, ya que La Piedad se conformó con las anotaciones y el Veracruz no tuvo fuerza para ir al frente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año