Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

La campeona Coetzer eliminó a Ruano-Pascual

El español Carlos Moyá, único sembrado que avanzó en el Abierto

AGENCIAS

Acapulco, Gro., 27 de febrero. El español Carlos Moyá fue el único sembrado que avanzó a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis, luego de la eliminación del español Albert Portas.

Moyá, quinta cabeza de serie y 32 del ACA24-205754-pimmundo, necesitó 1:28 horas para imponerse 6-4, 6-4 al argentino José Acasuso, y se tardó porque se salió de ritmo al irse la luz del estadio durante 20 minutos.

Albert Portas, 25 de la ATP y cuarto en la siembra, también se despidió del torneo al caer 2-6 y 5-7 ante su compatriota David Sánchez, 75 en la clasificación mundial, en 1:29 horas de acción.

En clásico partido del brasileño Fernando Meligeni, dramático de principio a fin, logró recuperarse al perder la primera manga para vencer al clasificado francés Nicolás Coutelot, por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2:10 horas. El chileno Nicolás Massú, ganador la semana pasada en Buenos Aires, se impuso al italiano Andrea Gaudenzi 6-3 y 7-6.

En la rama femenil, avanzó la sudafricana Amanda Coetzer. La campeona defensora y tercera sembrada volvió a tener un duelo tranquilo. En mangas corridas derrotó a la española Virginia Ruano-Pascual por 6-2 y 6-2, y está lista para volver a enfrentar, como el año pasado, a Paola Suárez. En tanto, la francesa Emilie Loit venció 3-6, 6-4 y 6-3 a la española Virginia Ruano.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa por segunda vez como parte del circuito principal de la WTA, reparte 200 mil dólares en premios. Por lo pronto, las invitadas a cuartos de final ya ganaron cuatro mil 700 dólares y 37 puntos para la clasificación mundial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año