Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Segunda derrota al hilo de la Máquina; Abreu, imparable, sumó 12 tantos

Sorpresivo triunfo de Tigres; 3-2 a Cruz Azul

Chivas apaleó 4-0 a Puebla, Celaya 2-0 a Tecos y Santos se impuso 3-2 a Monterrey

Los Tigres rompieron una racha negativa de 18 años de no poder ganar al Cruz Azul en el Distrito Federal al imponerse anoche 3-2 a los Cementeros. La única nota positiva para los azules fue que el uruguayo Sebastián Abreu anotó otro tanto y llegó a 12, con lo que se confirmó como líder goleador.

El conjunto de José Luis Trejo sumó dos caídas al hilo y se estancó con 16 puntos en el primer sitio del grupo uno, además de que no pudo alcanzar a La Piedad, que terminó la jornada 9 como líder general, con 19 unidades.

Ante pobre entrada en el estadio Azul, La Máquina tuvo un buen inicio, pero el brasileño Irenio Soares abrió el marcador al minuto 24, con golazo de media distancia que dejó sin oportunidad al Conejo Pérez. Empató el brasileño Julio César Pinheiro al 62, al burlar a dos defensas y vencer con tiro por arriba a Oscar Dautt.
mex15-220233-pih
Marcelo Domingues estrelló un tiro en el travesaño al 73 y José Alberto Hernández dejó con 10 elementos al conjunto de casa, al 81. Un minuto después Sergio Almaguer intentó despejar, pero dio pase al brasileño Maurilio Thomaz, quien definió el 2-1.

Claudio Suárez anotó de penal el 3-1 al minuto 88, luego de una falta del Conejo Pérez a Domingues, en otro error de la defensa azul. El Loco Abreu anotó en tiempo de compensación, pero Cruz Azul ya no tuvo tiempo de vengar su eliminación en las semifinales del torneo anterior.

Chivas goleó al Puebla

El Guadalajara consiguió su segunda victoria consecutiva al imponerse 4-0 al Puebla, con dos goles de Miguel Sabah, en el estadio Jalisco.

Con el triunfo las Chivas se metieron a la pelea por la clasificación en el grupo uno al llegar a 15 puntos, mientras el equipo de la franja se quedó en el sótano del cuatro, con seis unidades, por lo que Tomás Boy podría ser el próximo técnico despedido.

Miguel Sabah anotó el primer gol al minuto cuatro. Ramón Morales aumentó de penal a los 12 de acción, luego de una veloz escapada del primero, quien fue fauleado por Joaquín Velázquez dentro del área, expulsado por el silbante Antonio Marrufo.

Sabah anotó el 3-0 y así se fueron al descanso. Apenas al minuto del complemento Israel López marcó el 4-0 con tiro potente, luego de aprovechar un error de la defensa poblana.

Por fin ganó el Celaya

Celaya obtuvo un triunfo muy importante al vencer 2-0 a Tecos, que por su parte sigue sin ganar en el torneo.

En el sótano del porcentaje, los Cajeteros se acercaron a tres puntos del León, que ya había jugado su partido de la presente fecha, al caer ante América.

Los goles del Celaya fueron del brasileño José Damasceno Tiba, al minuto 44, y de Luis Fernando Soto, al 79; éste mediante una pena máxima que le cometieron a él mismo.

Tecos terminó con 10 elementos por la expulsión de José Martínez al 67. Celaya llegó a ocho puntos y la UAG apenas lleva tres empates y cinco derrotas.

Santos sorprendió al Monterrey

El Santos Laguna se repuso de dos caídas al hilo y obtuvo una importante victoria de 3-2 sobre el Monterrey, que perdió una racha de 23 juegos invicto en el estadio Tecnológico.

El equipo de la comarca llegó a 11 puntos en el tercer lugar del bloque dos y el técnico Fernando Quirarte logró mantenerse en el puesto. Los Rayados se quedaron con 14 unidades y cayeron al cuarto sitio del grupo uno.

Los goles santistas fueron de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes. Por los Rayados descontaron Omar Avilán y Paulo César Chávez, este último de penal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año