Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Aeropuerto, a la CIDH

El gobierno capitalino dará hoy a conocer la opción a la que recurrirá para enfrentar la decisión de gobierno federal de construir el aeropuerto alterno en Texcoco. Y, según fuentes del gobierno, la opción sería la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La decisión se tomó luego de que las autoridades descartaron el proyecto de construcción de una tercera pista en el actual aeropuerto capitalino, pues presentaba dificultades técnicas y económicas que resultaron inviables para el GDF, de acuerdo con el dictamen elaborado por los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios.

La queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que sería anunciada hoy por el secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, y el titular de Obras, César Buenrostro, contendrá argumentos y compromisos internacionales signados por el gobierno federal, como el mismo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que advierte sobre la responsabilidad de mantener el medio ambiente y el entorno urbanos. ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año