Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Es artífice de muestras de rechazo del domingo en el Teatro Alameda, asegura

El gobernador de Aguascalientes acusa a diputado federal panista de "orquestar" campaña en su contra

Hay que comprender el estado emocional de González González, responde el legislador

RENE RAMON CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 27 de febrero. Un nuevo conflicto divide al panismo en la entidad, luego de que el albiazul gobernador Felipe González González acusó a Fernando Herrera Avila, diputado federal panista, de orquestar una campaña de desprestigio contra su gestión.

El enfrentamiento se suscitó el pasado domingo, cuando el gobernador ingresó al Teatro Alameda, donde se efectuó la Asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM), y fue recibido por decenas de militantes con chiflidos y gritos, lo que molestó a González González.

El Ejecutivo local indicó hoy que "no gobierno para intereses de grupo o de personas, sino para todos", y señaló como autor intelectual de los chiflidos y gritos en su contra al legislador federal.

"Yo sé que hay una persona... que mi único pecado fue haberlo dejado un año en mi gobierno; es un malagradecido, es un individuo que ha sido el de la peor historia que he tenido en Sedeso, y eso fue todo el error que cometí. De ahí me vienen muchos problemas, porque si no se hubiera ido él de candidato -en 2000- lo hubiera tenido que despedir. Es Fernando Herrera", agregó.

El mandatario estatal apuntó que Herrera Avila es "el artífice de todo esto, y maneja de alguna forma a la directiva estatal, pero ese es su problema; yo sigo gobernando. Si ellos siguen haciendo este tipo de truculencias no me preocupa en lo absoluto, y no me afectará ni en el ánimo de seguir gobernando ni en mis metas de seguir siendo incluyente".

Herrera Avila -quien fuera coordinador de la campaña que llevó al gobierno del estado a Felipe González en 1998- declaró en varios programas radiofónicos locales que "la actitud del gobernador es triste y lamentable, ya que cuenta con información errónea. Es una falta de respeto hacia mi persona, que siempre le he hablado de frente y con la verdad".

El ahora legislador federal, que de 1998 a 1999 ocupó en la entidad el cargo de secretario de Desarrollo Social, añadió que "en el estado emocional en que se encuentra él (Felipe González) hay que comprenderlo, apoyarlo y perdonarlo. Yo ya lo he perdonado".

Finalmente, aseguró que si dejó el cargo en ese entonces fue porque el gobernador "me pidió que colaborara, a cambio de apoyar a una persona muy cercana a sus afectos", aunque no proporcionó el nombre.

El líder estatal del PAN, Arturo González Estrada, informó que oficialmente no se ha abierto investigación alguna para identificar quiénes abuchearon al gobernador.

Agregó que se tienen 15 días -a partir del lunes pasado- para que la Comisión de Orden reciba la solicitud.

El diputado local panista Jesús Martínez González aseguró que cuenta con un video en el que se identifica a los presuntos responsables de haberle faltado el respeto al Ejecutivo estatal, "por lo que se buscará que se les castigue e incluso se les expulse del partido".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año