Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

La semana pasada, cuatro ejecuciones en 24 horas

Intensificarán recorridos policiacos en Jalisco para prevenir delitos

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 27 de febrero. En lo que va de 2002 se han registrado 18 ejecuciones en la zona metropolitana de esta capital; la semana pasada ocurrieron cuatro en menos de 24 horas, y los tres homicidios de este tipo más recientes se perpetraron la noche del martes en el centro comercial Plaza del Sol.

Ante la situación, el gobernador Francisco Ramírez Acuña anunció que se intensificarán los recorridos policiacos, con la intención de prevenir hechos similares.

Al ser cuestionado sobre los crímenes perpetrados el martes, el mandatario dijo: "Hoy en la tarde vamos a tener una reunión en la Secretaría de Seguridad con los ayuntamientos de la zona metropolitana, para intensificar los patrullajes y que podamos tener una mayor coordinación".

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, las personas a quienes se dio muerte el martes eran José Antonio Arias Torres, Efraín Chávez Mendoza y Rafael Magaña Mendoza, de 30, 31 y 25 años de edad, respectivamente.

La dependencia señaló que estos dos últimos, oriundos de Tepalcatepec, Michoacán, eran hermanos.

Agregó que según testimonios recabados, sus homicidas los cazaron en el estacionamiento del mencionado centro comercial.

Familiares de Efraín y Rafael dijeron a la procuraduría que los ahora occisos pretendían viajar hacia Chicago, Estados Unidos, pero cuando estaban por dirigirse al aeropuerto fueron sorprendidos por los homicidas, quienes se les acercaron a bordo de una motocicleta.

Testigos del incidente aseveraron que los asesinos se llevaron de la camioneta que tripulaban las víctimas tres maletas, cuyo contenido se ignora, pero que a decir de los investigadores pudo haber sido la causa del triple crimen.

En el lugar de los hechos murieron José Antonio y Efraín, mientras que Rafael fue recogido con vida por socorristas y falleció cuando se le trasladaba en helicóptero para brindarle atención médica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año