Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

REDADAS CONTRA HISPANOS EN CIUDADES DE CALIFORNIA

TIJUANA, BC, 27 DE FEBRERO. Christian Ramírez, representante del Comité de Servicios Americanos en California, organismo estadunidense dedicado a la procuración de los derechos humanos, aseveró que la Patrulla Fronteriza del vecino país "ha realizado redadas en estaciones de autobús y paradas del sistema colectivo de transporte" en San Diego, California. Indicó que "se ha detenido precautoriamente a varios pasajeros de apariencia hispana, con el propósito de identificar si cuentan con documentos". Agregó que la Patrulla Fronteriza "está operando en la estación de San Ysidro, entre las 6 y las 8 de la mañana, que son las horas en que la gente se desplaza en el servicio colectivo para ir a trabajar. Después los agentes migratorios se trasladan a las estaciones en el centro la ciudad para realizar las redadas entre las 5 y las 7 de la tarde, cuando la gente sale de su trabajo y regresa rumbo a su casa".

JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL


INVESTIGAN AGRESION A PERIODISTA MEXIQUENSE

TULTITLAN, MEX. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio por la aprehensión de un reportero y un distribuidor de periódicos, quienes fueron detenidos por policías municipales a petición de Francisco Santos Covarrubias, secretario particular del alcalde José Antonio Ríos Granados. Los detenidos fueron detectados por los elementos policiacos cuando repartían panfletos que contenían críticas a la gestión del edil Ríos Granados.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL


APREHENDEN A POLICIAS CUANDO REALIZABAN EXTORSION

NEZAHUALCOYOTL, MEX., Tres agentes de la Policía Judicial del Estado de México fueron aprehendidos por el grupo especial Escorpión de Seguridad Pública Municipal, cuando intentaban extorsionar con 100 mil pesos a una banda dedicada a la producción de discos compactos y películas piratas, informó Carlos Ernesto García, director de la corporación.

RENE RAMON, CORRESPONSAL.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año