Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Estaba en poder de dos cornamentas y un cuerpo completo de borrego cimarrón

Detienen a cazador furtivo en inmediaciones de Mexicali

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 27 de febrero. Fueron cazados furtivamente dos ejemplares de borrego cimarrón -especie en riesgo de extinción, protegida por la legislación ambiental, de la cual según un censo de 1999 había 282 individuos-, en las inmediaciones del ejido Matomí, localizado al sur de San Felipe, municipio de Mexicali.

borrego2Elementos del Ejército Mexicano detuvieron por este hecho a Julio Huémac Ordóñez Solís, a quien se le encontraron dos cornamentas y el cuerpo completo de un borrego cimarrón macho de aproximadamente cinco años de edad. El presunto ecocida -quien tenía un rifle calibre 30-06 con mira telescópica- fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

De ser hallado culpable, Ordóñez Solís podría recibir una sentencia de uno a nueve años de prisión, y una sanción administrativa de hasta 50 mil días de salario mínimo, informó la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente (Profepa).

La detención del cazador se realizó el domingo anterior, durante un patrullaje que realizaron efectivos castrenses junto con inspectores de la Profepa, por un paraje desértico del ejido Matomí.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año