Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Instrucción del gobernador entrante

Programa urgente de empleo en el puerto de Lázaro Cárdenas

Responde al paro técnico en Sicartsa y otros conflictos laborales Se pretende concluir obras de infraestructura

ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 27 de febrero. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel instruyó al secretario estatal de Fomento Económico para que aplique un programa urgente de empleo en el puerto de Lázaro Cárdenas, con el propósito de que el paro técnico en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) no afecte tanto a esta población, que se ha enfrentado en los meses recientes a huelgas y problemas económicos serios.

Cárdenas Batel dijo que la situación en el puerto es grave, porque apenas vienen saliendo de conflictos laborales, además de una huelga en la empresa Fetinal, así como la caída del comercio y el crecimiento del desempleo, de ahí que impulsará acciones que permitan concluir las obras de infraestructura, para que se puedan instalar otras compañías.

Indicó que el accidente ocurrido el pasado 19 de febrero en los hornos de Sicartsa, en el que murieron cuatro trabajadores, vino a complicar más la situación en Lázaro Cárdenas. "Sabemos que fue un accidente, y ahora hay que afrontar las consecuencias, para que lo más pronto posible se restablezcan las actividades en esa industria acerera", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año