Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Es el primer contrato suscrito en 2002

Comprará Cuba en EU otras mil toneladas de pollo a Tyson Foods

DPA

La Habana, 27 de febrero. La empresa estatal cu-bana Alimport comprará a la estadunidense Tyson Foods otras mil toneladas de pollo congelado, informó este miércoles aquí el Consejo de Relaciones Económicas y Co-merciales Estados Unidos-Cuba, que tiene su sede en Nueva York.

Este contrato adicional es el primero suscrito este año por la firma estadunidense con la empresa cubana importadora de alimentos, desde que el 14 de noviembre se acordó la adquisición de algunos productos en Estados Unidos, y de que ese mismo mes se realizó un primer envío de pollos congelados.

Las autoridades cubanas dijeron entonces que estas compras, hechas al contado, se realizaban para reponer las reservas estatales utilizadas para atender a los damnificados del huracán Michelle, que provocó pérdidas millonarias a la isla en noviembre.

Tras el paso del meteoro, Washington propuso el envío de técnicos para tasar los daños. El gobierno de Fidel Castro agradeció el gesto, pero dijo tener sus técnicos para esas labores, y agregó que lo que sería útil era la compra de alimentos por unos 35 millones de dólares, con entregas programadas hasta marzo próximo.

Esta relación comercial es inédita, en los 40 años que dura el embargo de Estados Unidos contra Cuba, países que no tienen relaciones diplomáticas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año