Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Se destinarán a seguros

Listos, los recursos para las aerolíneas: Aarón Dychter

El subsecretario de Comunicaciones Transportes (SCT), Aarón Dychter, aseguró que ya está listo el fideicomiso mediante el cual se podrán canalizar, a partir de la próxima semana, recursos económicos a las líneas aéreas para ser aplicados en materia de seguros, como resultado de los acontecimientos del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos.

En entrevista radiofónica agregó que los recursos están siendo entregados, mediante la Secretaría de Hacienda, al propio fideicomiso y que en estos días se recibirán solicitudes de las diversas líneas aéreas que puedan interesarse en ellos, pero que además cumplan con las reglas establecidas por el propio Congreso para su adjudicación. Mencionó que la situación del sector aeronáutico continúa siendo difícil, con una desaceleración económica en muchas regiones del mundo.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional, el funcionario señaló que se coordina con la Secretaría de Gobernación para atender la situación de los pobladores de la zona, revisar su situación y dar una salida adecuada a corto plazo. Además dijo que se prepara el proyecto que prevé el proceso de licitación de lo que sería un plan maestro del proyecto.

Dijo que se trabaja de manera paralela a fin de concretar ambas cosas a fin de poder seguir avanzando, "si no, obviamente todo es más complicado".

Estimó que en el transcurso del año podría destrabarse el asunto del aeropuerto; sin embargo, señaló que "es mucho tiempo", y adelantó que se trata de sumar tanto el arreglo en materia de tierra así como lanzar esta licitación del plan maestro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año