Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Prevén analistas de ese partido una segunda vuelta

Se reduce la ventaja de Bravo Mena a 20 o 30 votos en el PAN

GEORGINA SALDIERNA

La intención de voto en el Consejo Nacional del PAN se ha empezado a cerrar. La amplia ventaja que Luis Felipe Bravo Mena tenía sobre su contendiente Carlos Medina Plascencia al inicio de la campaña (se afirmaba que tenía 70 por ciento de los sufragios) se ha reducido, a grado tal que entre los analistas del partido se habla ya de que solamente hay una diferencia de entre 20 y 30 votos.

Esto significa que la elección no se resolvería en una primera vuelta, sino hasta la segunda o la tercera, porque se requiere el voto de las dos terceras partes del consejo para ganar la presidencia, y al haber una diferencia no mayor de 30 votos entre los dos candidatos, ninguno alcanzaría el porcentaje requerido.

Será necesario cabildear entre los consejeros hasta que uno de los dos candidatos alcance las dos terceras partes de los votos, o bien uno decline a seguir participando en la elección, resaltan los analistas del blanquiazul.

Sin embargo, se muestran seguros de que el aspirante a relegirse en la presidencia, Luis Felipe Bravo Mena, sigue llevando la delantera en la intención del voto, si bien se trata de una diferencia pequeña.

Atribuyen este cambio en la tendencia del voto a que durante las últimas semanas la candidatura del senador Carlos Medina Plascencia ha crecido entre los integrantes del Consejo Nacional, organismo que reúne a 279 panistas de todo el país y que tiene entre sus facultades elegir presidente del partido, aunque ese crecimiento todavía no rebasa la intención del voto que tiene Bravo Mena.

Por su parte, Medina Plascencia informó que en una reciente entrevista con el presidente Vicente Fox, éste le informó que asistirá a la reunión del Consejo Nacional en la que se elegirá al nuevo dirigente, aunque se abstuvo de comentar sobre sus preferencias electorales.

El senador con licencia se entrevistó con Fox como lo ha hecho con otros consejeros nacionales para presentarle el diagnóstico que tiene del partido y entregarle su propuesta de trabajo. Todo ello ocurrió el martes de la semana pasada.

Medina Plascencia se reunió este miércoles con los trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a quienes les hizo un llamado para que laboren junto a él -una vez que llegue a la presidencia- y enfrenten los nuevos retos que tiene el blanquiazul.

El encuentro duró 20 minutos y no sólo estuvieron los trabajadores, sino también personal directivo que abiertamente ha manifestado su apoyo al actual presidente de Acción Nacional.

Ante decenas de trabajadores, el candidato insistió en que al llegar a la presidencia de la República, el PAN cerró un ciclo en su historia e inició otro en el que tiene la responsabilidad del ejercicio del liderazgo en la transformación del país. Dijo entonces sentirse motivado para "venir a cumplir con ese trabajo y esta tarea" con los empleados, a quienes llamó sus compañeros.

Refirió que antes tuvo encuentros con los trabajadores de la alcaldía de León y del gobierno de Guanajuato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año