Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Candidato panista

Avizora Carlos Medina Plascencia fractura del PRI

GEORGINA SALDIERNA

Carlos Medina Plascencia, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo ayer que no hay señales claras de que el proceso interno del PRI pueda terminar correctamente.

Los priístas aceptaron un reto fuerte e importante, porque de una ausencia de cultura democrática, pasaron a un esquema en el que abrieron su proceso de elección, dijo el guanajuatense.

Esto debe reconocerse, pero por desgracia no se ven señales entre las propias fórmulas de que pudieran terminar adecuadamente sus comicios, puntualizó el aspirante a dirigir el blanquiazul.

Luego de dialogar con trabajadores del CEN del PAN, dijo que su deseo es que los priístas terminen sin problemas su proceso interno, por el bien del PRI y del sistema político de partidos. Si no sucede así y se fractura el tricolor, expuso que el PAN dialogará con todos los actores políticos que surjan.

De hecho, consideró que en el país ya no hay un solo PRI, sino 17. En los estados donde gobierna el tricolor, los titulares del Ejecutivo han hecho resurgir las más añejas costumbres y vicios de ese partido. Por lo menos así se registró en los procesos electorales del año pasado y en los del presente, expresó.

Medina Plascencia agregó que los gobernadores promueven el corporativismo para hacer que los delegados federales apliquen los programas del gobierno federal con una orientación partidista y clientelar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año