Martes 26 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Aún no se han reunido las nuevas administraciones municipales
Habitantes de la zona limítrofe siguen tributando en San Andrés, dice Paisano
q Se planea obras conjuntas entre Cholula y Ocoyucan, reveló

Jorge Machuca Luna n

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había decretado la suspensión de cobros en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, algunos de los vecinos de esa zona en disputa continúan pagando sus impuestos en la Comuna sanandreseña, confirmó el titular de ésta, Guillermo Paisano Arias.
Entrevistado luego de participar en un acto realizado por el gobierno del estado, Paisano sostuvo que a 10 días del cambio de autoridades en ambos municipios no se ha establecido fecha alguna para que se reúnan las autoridades implicadas en el conflicto territorial, añadió el declarante.
Producto del inicio del citado recurso legal, un ministro instructor del máximo tribunal del país decretó la suspensión de la aplicación de una tabla de valores unitarios del suelo, y desde hace 19 días ni el ayuntamiento de Puebla ni el de San Andrés Cholula pueden cobrar impuestos en el territorio en disputa hasta que se determine a qué población pertenece éste.
Pese a lo anterior, vecinos de colonias como Concepción Guadalupe y San Miguel La Rosa siguen pagando de manera normal sus impuestos, contrario a lo ocurrido con el centro comercial Angelópolis y los establecimientos que le rodean.
Por otra parte, Guillermo Paisano comentó que ha iniciado pláticas con sus homólogos de Santa Clara Ocoyucan y San Pedro Cholula para realizar obras conjuntas, como la edificación y mejoramiento de carreteras y modificaciones en el sistema de drenaje.