Miércoles 20 de febrero de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n 40 trabajadores han sido removidos
Empleados de la Comuna denuncian que los están fastidiando para renunciar
q Sólo se ha despedido a laboristas de confianza, afirma el ayuntamiento poblano

Martín Hernández Alcántara n

Mientras empleados sindicalizados de la presidencia municipal de Puebla acusaron a la nueva administración de fastidiarlos para que renuncien, la Comuna lo negó, y aseguró que hasta el momento no se ha rescindido a ningún laborista.
Israel Pacheco, secretario general del Sindicato único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales, manifestó que desde que inició el presente trienio han sido removidos injustificadamente de sus centros laborales 40 afiliados.
Aunque en un principio consideró que tales movimientos no obedecían a la mala fe de las nuevas autoridades sino a su desconocimiento de la gestión gubernamental, después señaló que en el fondo éstas podrían tener la intención de aburrir a los laboristas para que dimitan y "ahorren" la liquidación correspondiente.
Sin embargo, Alberto Pérez Peña, secretario de Comunicación Social de la alcaldía, refutó tajantemente las suposiciones del líder, e indicó que en este momento cada titular de dependencia realiza una revisión del personal que está bajo su cargo. Agregó que los únicos empleados que han abandonado sus cargos son quienes eran de confianza en la anterior Comuna e interpusieron sus renuncias antes de que iniciara la actual.
Por su parte, Agustín Darío Flores, secretario de Administración Urbana -quien la víspera declaró que la planta laboral de su dependencia, conformada por mil 100 individuos aproximadamente, se reduciría en un 30 por ciento- , explicó que desde el lunes 18 de febrero dialoga con algunos trabajadores de confianza. Ayer, haciendo cola para ingresar a su oficina, estaban los titulares del Servicio Antirrábico y el Departamento de Parques y Jardines de la pasada administración, Rafael Gutiérrez López y Liz Andrea Tamayo, respectivamente.
El edil Luis Paredes dejó entrever ayer que también podría desaparecer la corporación ángeles Blancos, fundada en el pasado gobierno municipal para auxiliar a los ciudadanos y turistas.