Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Prefiere esperar

Tame, casi fuera de la serie Cart 2002

ABRIL DEL RIO

Casi resignado a no aparecer como el cuarto mexicano que milite en la temporada 2002 de la serie Mundial FedExCart, Freddy Tame aseguró que prefiere una buena conjunción de equipo técnico y preparación personal antes de firmar "sólo por subirme a Cart" en la edición que está por iniciar, el 10 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey.

Tras recibir ayer el trofeo de campeón de Mustang 2001, el piloto enfrentó preguntas luego de que un grupo de inversionistas y técnicos apuntaran hacia él como prospecto para hacer debutar el proyecto de la naciente escudería que ya se ha dado de alta como BC Motorsports, con sede en Las Vegas, pero no se ha consolidado ni decidido si entrará en la liza para esta campaña.

"Depende de muchos factores, como la propia competitividad de los autos, es decir, de si se van a tener los buenos motores y la gente necesaria. Tenemos que ver qué es lo que hay y de qué disponemos.

"Desafortunadamente empezamos a ver esto en diciembre, y aunque faltaban cuatro meses son muchísimos para una categoría de este tamaño", reveló Tame, quien no ha tenido dificultad en contar con bólidos suficientes en el automovilismo mexicano.

-ƑTe inquieta no definir tu futuro en Cart?

-No, porque lo bueno de esto es que la gente de Cart ha hablado con nosotros, nos ha dado esperanzas, nos ha presentado a muchos equipos.

"También empieza Mustang; si no me llego a ir, tengo el orgullo de la categoría que este año será muy buena, con pilotos nuevos de otras."

No obstante, mencionó que de no darse las condiciones en un par de semanas, "prefiero arrancar hasta la siguiente temporada, pero hacerlo bien".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año