Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Enfrentaremos a un equipo desesperado, advierte

Atlante es peligroso aunque ahora esté en dificultades, afirma Arias

ANA MONICA RODRIGUEZ

El campamento necaxista calificó a Potros del Atlante como equipo "peligroso", pese a que los Rayos se encuentran motivados tras vencer 4-1 al Santos Laguna, el pasado domingo en un semivacío estadio Azteca.

El técnico del Necaxa, Raúl Arias, manifestó que cada equipo con el que se enfrentan "tiene una problemática y estilo diferentes.

"Tendremos que llegar con mucha decisión, porque ahora seremos visitantes y enfrentaremos a un equipo desesperado que ha tenido mala suerte en la presente temporada."

Sin embargo, descartó que el cotejo entre Potros y Rayos sea un clásico capitalino; "eso fue hace muchos años y esa tradición ya no existe". Agregó que "tendremos que descifrar su táctica y eso complica aún más la actitud en la cancha".

Sobre la posibilidad de que varios de sus jugadores sean convocados para la Copa del Mundo, Arias expresó que "eso es muy relativo y no estoy casado con esa idea.

"Aprovecharé todas las posibilidades de competencia interna para subir el nivel individual y colectivo, lo cual desembocará probablemente en una convocatoria, y si no es así seguirán trabajando en el plantel."

Para Luis Roberto Alves Zague lo más importante es asegurar una liguilla tranquila y ubicar nuevamente a los rojiblancos en el lugar protagónico que siempre han tenido dentro del balompié mexicano.

"Y eso se consigue peleando todos los partidos", expresó el delantero, quien ya fue convocado anteriormente por el seleccionador nacional, Javier Aguirre.

-Eres el cuarto mejor goleador mexicano luego de Cabinho, Hermosillo y Dumbo López, Ƒbuscarás romper sus marcas?

-Esa es una recompensa al sacrificio de muchos años. Dios ha sido bondadoso conmigo al darme un don maravilloso e iluminarme siempre.

"Trataré de seguir así hasta el último momento de mi carrera futbolística y corresponder ciento por ciento a las expectativas que mucha gente ha puesto en mí. Nunca he pensado ni me obsesiona romper marcas."

Tenemos que apretar: Zague

Luego de la sesión de videos y de la práctica en que los jugadores hicieron tiros diagonales y cruces, Zague fue rodeado por un grupo de niños que le pidieron su autógrafo y tomarse con él una fotografía. Luego añadió:

"En el futbol hay un nuevo reto cada día, y en ese sentido Necaxa tiene que apretar para que figure en los primeros lugares, y eso se gana con decisión en el terreno de juego."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año