Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

La idea de Trejo es no depender siempre del uruguayo

Todavía no podemos desbordarnos: Abreu

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La lluvia de elogios no trastorna a Sebastián Abreu. El delantero del Cruz Azul confesó ayer que vive "el momento con alegría, pero con la tranquilidad de que no se ganó nada" hasta el momento. Sus metas son lograr el título con los cementeros y estar en el próximo Mundial Japón-Corea del Sur.

El uruguayo recordó que ya son ocho años en la profesión y como "no es la primera vez" que lo colman de elogios, sabe manejarse para mantener los pies en la tierra. "Hasta que no se cumpla el objetivo no se puede desbordar la alegría", apuntó.

Reconoció que este es el mejor inicio de torneo que ha tenido, "porque son 10 goles en siete fechas", apuntó, y agregó que ha tenido una mejor producción personal, "ocho goles en siete" jornadas, pero ahora se ha combinado con el buen accionar del equipo.

Dijo ignorar si la Máquina estaba para arrasar en el campeonato, principalmente porque "hoy en día estamos todos muy parejos", y los rivales que les quedan serán complicados, pues tratarán de bajarlos del lugar de privilegio.

En tanto, el técnico José Luis Trejo confió que Abreu "es el hombre de área que necesitábamos". Resaltó que los goles son la "base del éxito" y está contento no sólo por la producción goleadora del uruguayo, sino por la alegría, disciplina y profesionalismo que ha mostrado.

Sin embargo, aclaró, "la idea es que no se dependa siempre de él".

Recordó que se pueden presentar lesiones o llamados a la selección y "hay que prever todo eso, saber jugar sin él". Cuando lo se logre se tendrá un equipo verdaderamente sólido.

Trejo dijo que les viene una "presión fuerte", pues por experiencia saben que lo más difícil es mantenerse en el primer lugar de la clasificación general. "Hay que soportar los partidos complicados, que de por sí ya ha habido."

Para él los tres encuentros de las próximas dos semanas podrán ser definitivos para aclarar su futuro. Si se logran resultados favorables podrían estar hablando de su clasificación, por eso "ahora más que nunca debemos apretar y mantener este paso", sostuvo.

El argentino Angel Matute Morales señaló que dependen de Abreu, pero también "Sebastián depende mucho del equipo".

Dijo que se están complementando "muy bien", pero la idea es que los demás integrantes del equipo tenga posibilidad de anotar, porque el uruguayo podría llegar a tener una marcación impecable o no tener una buena tarde, y Cruz Azul se vería "muy disminuido".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año