Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Los enroques realizados son para mejorar el desempeño del GDF, señala

López Obrador no descarta más cambios

Toman posesión Encinas, Saltiel y Garduño Gobernabilidad garantizada, dicen

ELIA BALTAZAR Y LAURA GOMEZ

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo local, no descartó la posibilidad de realizar otros cambios en su gabinete. Reiteró que el suyo no es gobierno de ocurrencias, pues hay programas, metas, estrategias y objetivos bien delimitados.

En breve conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aseguró que los cambios realizados en su equipo son para mejorar el desempeño de su administración, pues "es importante la renovación".

Dijo: "todos estamos trabajando para lo mismo, pero siempre son importantes los cambios. Y si bien cada uno de los funcionarios tiene un encargo, formamos parte de un equipo y de un mismo proyecto".

López Obrador advirtió que el gobierno capitalino no va a la deriva. Hay un sistema de evaluación permanente. "Cada mes me reúno con todo el gabinete para evaluar de manera conjunta lo que sucede no sólo en una área, sino en la administración en su conjunto." Por eso, aseguró, los movimientos en su gabinete no provocarán problema alguno.

Desarrollo con un "toque femenino"

Por su parte, Alejandro Encinas, Jenny Saltiel y Francisco Garduño coincidieron en que el cambio de titulares en algunas dependencias no afectará la gobernabilidad ni los programas de trabajo instrumentados para mejorar la imagen de la ciudad, porque "somos parte de un equipo que sólo busca atender de la mejor manera las demandas ciudadanas".

Al tomar posesión como subsecretario de Gobierno, Encinas Rodríguez se comprometió a fortalecer la política interna en esta etapa de transición bajo la línea de servir a la población y coadyuvar en el proceso democrático que vive la ciudad, tras 205 años de decadencia económica y aprovechando la civilidad de la población.

"La nueva tarea que se me encomienda es muy importante y no considero que se me baje de rango, aunque mi salario será menor, pero si lo vemos en función de la perspectiva política, creo que hay muchas posibilidades. No solamente esta área tiene más presupuesto, sino también más direcciones, y existe la confianza de que la labor realizada en la Sedeco continuará bajo la batuta de Jenny Saltiel", señaló.

La ex secretaria de Transporte reconoció que el reto al frente de Desarrollo Económico es muy grande, dada la capacidad de negociación y apertura emprendidas por su antecesor con el sector empresarial para detonar importantes inversiones, "pero tengo la convicción de sacar adelante los programas iniciados, pues no vamos a llegar a inventar nada, sino a reforzarlos con un toque femenino".

Reconoció que el poco tiempo al frente de la Setravi le impidió concluir proyectos iniciados el año pasado, como el remplacamiento, que registra un avance "muy importante"; de modernización de la flota vehicular concesionada, para el cual se cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para microbuses y 100 millones para taxis, y la forma de compensar en parte a los permisionarios lo que dejarán de percibir al no aumentar la tarifa.

Sin embargo, consideró que Garduño hará su mejor esfuerzo para sacar adelante estos programas e impulsar nuevas medidas para combatir la corrupción y hacer del sector una "área digna". Por el momento, el nuevo titular de la Setravi adelantó que mañana se sentará a negociar con las autoridades de Finanzas un paquete de condonaciones en el pago de trámites para los microbuseros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año