Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

En la Setravi había gente con mejor perfil, dice Ruth Zavaleta

Rechazan legisladores premio a Garduño

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La presidenta de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ruth Zavaleta Salgado, cuestionó el nombramiento de Francisco Garduño como secretario de Transporte, ya que, recordó, tradicionalmente se había cuidado que este puesto estuviera alejado o que no se identificara con algún grupo político, con el objetivo de que su actuar fuera imparcial.

En opinión de la legisladora perredista, con los cambios de Garduño a Transporte; de Saltiel a la Secretaría de Desarrollo Económico, y de Alejandro Encinas a la subsecretaría de Gobierno, el mandatario local busca ubicar a un equipo que le ha sido útil.

En el caso del ex subsecretario de Gobierno, Zavaleta afirmó que en la dependencia había gente con mejor perfil para remplazar a Jenny Saltiel, como el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) o la titular del Servicio de Transportes Eléctricos, Florencia Serranía.

La presidenta de la comisión legislativa del ramo dijo que espera que Garduño los llame y les diga en qué condiciones recibe la secretaría y cuáles serán sus metas, porque Saltiel se fue sin presentar a la Asamblea Legislativa el Programa Integral de Transporte; "sólo nos mostró anteproyectos".

Por su parte, el titular de la Comisión de Protección Civil, el panista Ernesto Herrera, ironizó: "hace apenas un par de días, López Obrador nos decía que Francisco Garduño cumplía con el perfil y la experiencia necesaria para poder enfrentar y hacer frente al cargo de secretario de Seguridad Pública, y el lunes nos dio la sorpresa de que es nuevo titular de Transporte. Esto nos indica que los secretarios del gobierno capitalino son todólogos, saben de seguridad, de transporte, de desarrollo económico".

Agregó que la experiencia que se tuvo con Garduño siendo subsecretario de Gobierno no fue buena. "Lo llamé diez veces para denunciar asuntos de corrupción en los reclusorios, nunca me tomó la llamada ni me dio una cita. Mientras que el día que vino a comparecer a la Asamblea Legislativa prácticamente se burló de los diputados diciendo que habíamos descubierto el hilo negro", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año