Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Congreso de Chihuahua

Piden más dinero para unidad especial de delitos sexuales

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 19 de febrero. El Congreso estatal aprobó emitir una recomendación especial al Poder Ejecutivo, con el propósito de que incremente el presupuesto destinado a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, con el objetivo de atender los altos índices de violencia registrados en perjuicio de mujeres y niños de la entidad, especialmente en Ciudad Juárez, así como brindar apoyo a familiares de las víctimas.

Los legisladores locales de PRI, PAN y PRD coincidieron en la necesidad de sacar adelante la iniciativa al respecto, la cual presentó la bancada del sol azteca,y que plantea el grave problema de la violencia sexual en Chihuahua, sobre todo en grandes zonas urbanas.

De esta forma, se recomendó al gobernador Patricio Martínez García y al procurador general de Justicia de la entidad, José Jesús Solís Silva, proveer de mayores recursos económicos a la unidad especializada en el rubro.

Los legisladores estatales señalaron que se pretende dotar a la unidad especializada de suficiente personal capacitado, con el fin de brindar atención a las víctimas de violencia sexual, especialmente si se trata de mujeres y niños.

Además se tiene intención de que se apoye con terapias a las víctimas, de tal forma que incluyan a sus familiares.

Según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que están en el tercer informe de gobierno de Martínez García, la violación es el delito que mayor incremento presenta en Chihuahua, con 23 por ciento de desarrollo en la incidencia registrada entre octubre de 2000 y el mismo mes de 2001, respecto a las cifras del mismo periodo en 1999-2000.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año