Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

AGENDA

DESCUBREN COHETES CERCA AEROPUERTO DE KARACHI

KARACHI, 19 DE FEBRERO. La policía interrogaba hoy a una decena de personas con an-tecedentes criminales tras el hallazgo de cohetes equipados con un sistema de re-lojería y dispuestos de tal forma que apuntaban hacia el aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, anunció un oficial de policía. Las personas arrestadas cerca del lu-gar donde encontraron el lunes los cuatro cohetes poseen "antecedentes criminales", agregó un agente. El oficial de policía encargado de la investigación, Azad Jan, precisó que las fuerzas de seguridad trataban el caso como un "acto terrorista", subrayó que "al parecer el aeropuerto era el objetivo" de esos cohetes, y agregó que la búsqueda "proseguía" pero que los investigadores carecían de indicios para identificar a los responsables. Los cohetes de 107 milímetros estaban en una zona desierta cercana al aeropuerto de Karachi y fueron desactivados por artificieros. Representantes de la coalición internacional antiterrorista con sede en Kandahar (sureste afgano) discutieron recientemente con las autoridades paquistaníes sobre una posible utilización de ese aeropuerto con fines logísticos, y algunos de los ne-gociadores estaban alojados en un hotel aledaño al aeropuerto, informaron responsables políticos.

AFP


 

CONTINUA HALLAZGO DE CADAVERES EN GEORGIA

ATLANTA. Funcionarios estadunidenses en-contraron un gran número de cadáveres en el jardín del dueño de un crematorio de Georgia, donde el fin de semana se encontraron hasta 200 cuerpos y restos óseos, informó esta tarde el diario Atlanta Journal-Constitution. Los funcionarios revisaron la casa del dueño del crematorio para confiscar documentación y detectaron en el jardín montículos de tierra sospechosos, por lo que comenzaron a excavar y recuperaron varios cadáveres. Se cree que bajo otros montones de tierra hay más personas enterradas. En el predio del crematorio en la ciudad de Noble se en-contraron hasta 150 cadáveres. Las autoridades tienen previsto abrir este miércoles varias cámaras y tanques, en los que se presume habría más cuerpos. El dueño del crematorio, Brent Marsh, de 28 años, está en prisión y es acusado de estafa por haber cobrado por incineraciones que no realizó. Marsh alega que dejó de incinerar los cuerpos porque el horno se descompuso; se estima que los cadáveres más viejos datan de hace 15 años, mientras los más recientes tenían unos pocos días.

DPA


 

DEJAN 27 MUERTOS LAS FUERTES LLUVIAS EN LA PAZ

LA PAZ. Las fuertes lluvias combinadas con granizo que azotaron este martes la capital boliviana ocasionaron la muerte de 27 personas y dejaron en estado de calamidad el centro además de que anegaron varios ba-rrios. La policía informó que al menos dos antiguas edificaciones de una calle cercana a la plaza principal quedaron seriamente dañadas por el hielo y el agua que cayó durante una hora, aunque se esperan más precipitaciones por la noche. Las brigadas de socorristas intentaban salvar en diferentes puntos de la ciudad a personas atrapadas en sus viviendas o vehículos, muchas de los cuales fueron arrastradas por el agua. El alcalde, Juan del Granado, declaró la emergencia en La Paz.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año